Hola se puede pedir reembolso de una compra?

CrisARGCrisARG Miembros NuevoPublicaciones: 2
Hola tengo un problema, compre un producto digital en Kinguin, por algún error no se completo la compra y me cancelaron el pedido, pero en la aplicacion uala me descontaron lo que pague, como puedo recuperar lo que pague?

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    Hola @CrisARG Ualá no retiene dinero de las compras, los reembolsos los realiza el lugar donde compraste a tu tarjeta. Suelen tardar bastante y dependen del lugar y la entidad financiera que usen para comprar. no se si @emic @roqueg o alguno de los chicos, nos puede aportar más info sobre este tema.

Por favor, te recomiendo ver la guía ¨Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualᨠantes de hacer una nueva pregunta, así la comunidad es un lugar más ordenando para todos.

Saludos.
  • magamentmagament Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola, que tal queria consultarles cuanto tarda en general en figurar un reembolso en mi cuenta de uala. Hice 2 compras que reembolse, la primera ya me la reembolsaron y la hice hace 6 dias y la ultima que aun no me figura el saldo fue hace 7 es normal o tendria que contactar a soporte de la platafora en la que efectue los pagos?
  • CrisARGCrisARG Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Hola ya fue solucionado, como borro la pregunta?
  • gpapasergiogpapasergio Administrador, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 891
    hola @CrisARG ; no es necesario borrarla. Esta  consulta, seguro le ayuda a otros usuarios de Ualá.  

Saludos!

Hola @magament ;los reembolsos los realiza el lugar donde compraste a tu tarjeta. Suelen tardar bastante y dependen del lugar y la entidad financiera que usen para comprar. algunos tardan unos días y otros más de un mes.

Por favor, te recomiendo ver la guía ¨Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualᨠantes de hacer una nueva pregunta, así la comunidad es un lugar más ordenando para todos.

Saludos.

• kaiser-von-argkaiser-von-arg Miembros NuevoPublicaciones: 1
    hola buenos dias queria saber cuanto tarda para reembolsarme el dinero 

ayer a la tarde reembolse un juego el pedido ya fue confirmado solo espero que me aparezca la placa en la uala

• kaiser-von-argkaiser-von-arg Miembros NuevoPublicaciones: 1
    edito que ya me dieron la plata buen servicio de ambas partes :D 
  • javier725javier725 Miembros NuevoPublicaciones: 5
    en cuanto tiempo te devolvieron la plata?
  • thefranzuathefranzua Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola Uala! El 22 de septiembre compre un juego mediante la plataforma Steam y al no gustarme dicho juego lo reembolse. El problema surgió porque nunca mas me llego el reembolso de regreso a mu tarjeta. También la plataforma Steam me comunica este mensaje.

"Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. 

Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago.

Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco.

Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso."

• flasherflasher Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola Ualá, el día 22/09 tuve un inconveniente con un reembolso mediante la plataforma de Steam (Plataforma de videojuegos), el problema comienza cuando el reembolso no se concreta en mi tarjeta Ualá. El mensaje que me aparece de Steam dice lo siguiente: 
    Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago. Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco. Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso.

Desde ya, muchas gracias.
    Hola @flasher ; antes que nada, avisarte que Ualá solo publica anuncios en esta comunidad y que la ayuda nos la damos entre usuarios. Es decir, este no es un canal a atención de Ualá. Por otro lado, en este tema que sumé tu consulta, Creo está toda la info que necesitás saber sobre el tema reembolsos.

Bienvenido a la Comunidad. Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieras encontrado súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá ?Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
    Hola Uala! El 22 de septiembre compre un juego mediante la plataforma Steam y al no gustarme dicho juego lo reembolse. El problema surgió porque nunca mas me llego el reembolso de regreso a mu tarjeta. También la plataforma Steam me comunica este mensaje.

"Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. 

Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago.

Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco.

Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso."

Hola @t@thefranzua Los reembolsos pueden tardar hasta 30 días y es algo que no depende de ualá. Sino del medio de pago que usa el vendedor.

Bienvenido a la Comunidad. Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieras encontrado súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá ?Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

Saludos.
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,211
    Hola @aguilaraxel005 1 dólar es igual a 71 pesos hoy + 21% de iva + 8 % impuesto solidario = 92 pesos. Tendría que quedarte 408 pesos.. fíjate si no hiciste la compra varias veces. O si no te entro alguna suscripción tipo netflix o Spoty.
    Comunícate al Soporte de Ualá para pedir un ajuste de Saldo mediante el CHAT de la App.
    PD: hace captura de Pantalla de los últimos movimientos y saldos.
    Saludos!!

Twitter @MaxiPitta síganme 
  • aguilaraxel005aguilaraxel005 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado June 2020
    Cargue 500 pesos, hice una compra de 1 dolar, y ahora me quede con 127 pesos, y no hice niguna otra compra.
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,839
    hola quiero el reembolso de esta compra no me sirve toque por equivocacion quiero que me devuelvan mi plata 
    Hola! Uala no lo puede hacer, deberás reclamarlo al comercio en donde efectuaste la compra.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
    AxelJoel dijo:
    Hola, quisiera saber si me pueden hacer que me devuelva el dinero el hombre al que le mande dinero que le compre unos productos por internet,estoy esperando un mes y no llega ,ya cancele y nada
    Hola! Y la compra en donde lo hiciste? 
    Porque si fue transferencia no se puede cancelar..
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445
    AxelJoel dijo:
    Hola, quisiera saber si me pueden hacer que me devuelva el dinero el hombre al que le mande dinero que le compre unos productos por internet,estoy esperando un mes y no llega ,ya cancele y nada
    Hola, por lo que entendí fuiste victima de Estafa, y la transferencia lamentablemente no se puede cancelar ni reembolsar.

• En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá
  • AxelJoelAxelJoel Miembros NuevoPublicaciones: 1
  • ezequiel_bjezequiel_bj Miembros NuevoPublicaciones: 1
    editado June 2020
    hola quiero el reembolso de esta compra no me sirve toque por equivocacion quiero que me devuelvan mi plata 
  • serob01serob01 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola el dia 30 de abril compre con la tarjeta en la web oficial de Norton Life Lock (Antivirus) al dia siguiente me comunique por chat con ellos y pedi el reembolso, ahi me informan que entre 5-10 dias habiles estaria el dinero disponible en la tarjeta¡¡¡¡ Que paso es la dia de hoy y ese dinero no aparece, la empresa dice que fue realizado con exito y confirmado via mail. Me comunico con atencion al cliente de Uala y ellos me dicen que en realidad nunca fue realizado el reembolso y que les figura como facturado...ahora bien yo estoy en el medio de dos versiones una me dice siempre que me comunico que fue realizado y la otra me dice que no lo fue¡¡¡¡ ya van 90 dias corridos y mi dinero no aparece, ya no se que hacer y a donde recurrir...o tendre que seguir esperando??? Espero que alguien me indique como actuar...gracias
  • apafacu98apafacu98 Miembros NuevoPublicaciones: 0
     ¡Buenas noches! Me comunico con ustedes para consultarles como realizar una solicitud de reembolso de dinero de una compra que yo no realice. Hoy a la mañana se me facturo una compra en un lugar que no especifica la app y quiero realizar la denuncia y pedir el reembolso del dinero que me han quitado. 
     Agradecería su respuesta.
     ¡Saludos!
    apafacu98 dijo:
     ¡Buenas noches! Me comunico con ustedes para consultarles como realizar una solicitud de reembolso de dinero de una compra que yo no realice. Hoy a la mañana se me facturo una compra en un lugar que no especifica la app y quiero realizar la denuncia y pedir el reembolso del dinero que me han quitado. 
     Agradecería su respuesta.
     ¡Saludos!
    Hola! Te comento que Uala no habilita la función Desconocimiento de consumos. Ya que usar la tarjeta, es como usar efectivo.

En tu caso, deberías haber el reclamo al Comercio para ver si te hacen el reembolso. En la app te indica arriba del saldo cobrado de donde proviene dicho cobro
Este hilo ha sido cerrado.