Inicio Usos de la tarjeta Ualá
Trivia de los viernesTrivia de los viernes

Compra en el exterior y AFIP ..

Buenas tardes,
tengo dos dudas: quiero hacer una compra en el exterior de 600 dólares, pero no estoy seguro si eso conllevaría a que tenga que dar explicaciones ante la AFIP (ya que serian aprox 36.000 pesos)...
Y también si podría recargar todo el dinero de una o hacerlo de a poco? 

Gracias!

Comentarios

• ifabi5ifabi5 Publicaciones: 1,891 8✭
    ¡Buenas @tomicarreras!

Al ser un monto grande y en un sólo pago tendrías que dar aviso a los agentes desde la app para evitar problemas. Ellos te van a explicar como proceder y es muy probable que también te pidan algunos datos/papeles para verificar que todo esté en orden y puedas realizar la compra.

PD: Recordá no cerrar la pestaña del chat en vivo para ser atendido.

¡Saludos!
  • tomicarrerastomicarreras Publicaciones: 5
    Hola ifabi5. Sí, pregunté por el chat de la app para pedir permiso y demás, pero me dijeron que los contacte una vez que tenga el monto que voy a gastar en la tarjeta. El tema es que me da miedo poner 36.000 pesos de una en la tarjeta porque tampoco tengo forma de justificar mis ingresos
  • zfezfe Publicaciones: 10,055 15✭
    Hola ifabi5. Sí, pregunté por el chat de la app para pedir permiso y demás, pero me dijeron que los contacte una vez que tenga el monto que voy a gastar en la tarjeta. El tema es que me da miedo poner 36.000 pesos de una en la tarjeta porque tampoco tengo forma de justificar mis ingresos
    Podés cargar en dos partes, por ejemplo: 18.000 en Rapipago y 18.000 en pago fácil. Mismo día o al día siguiente, aunque si te van a pedir que lo justifiques.. 
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,024 8✭
    No afecta absolutamente en nada con respecto a la declaración el hecho de hacer las cargas por separado. No pierdas el tiempo con eso.
    Lo que si, debería ser una en Pago Fácil y otra en Rapipago, ya que ambas tienen límite de 30000 diarios. O 18 y 18, pero repito, no por el tema de la justificación, sino por el tema del límite que tienen en el sistema.

Por la regulación bajo la que están, Ualá puede pedir declaración a partir de $16000 mensuales. Pueden hacerlo, que lo hagan o no es otra cosa. Mucha gente carga mucho más, y no le piden.

Vos sabrás qué hacer...

Si cargás, tenés que hacer lo que te dijeron, pedir la autorización para la compra (políticas de seguridad de MasterCard)
    Yyyyyy, por el monto también vas a tener que hacer toda la declaración de la compra en aduana y demás...ahora es un lío comprar en el exterior.
    Intentá evaluar otras opciones para aminorar el gasto....Grabr tal vez pueda servirte
    No afecta absolutamente en nada con respecto a la declaración el hecho de hacer las cargas por separado. No pierdas el tiempo con eso.
    Lo que si, debería ser una en Pago Fácil y otra en Rapipago, ya que ambas tienen límite de 30000 diarios. O 18 y 18, pero repito, no por el tema de la justificación, sino por el tema del límite que tienen en el sistema.

Por la regulación bajo la que están, Ualá puede pedir declaración a partir de $16000 mensuales. Pueden hacerlo, que lo hagan o no es otra cosa. Mucha gente carga mucho más, y no le piden.

Vos sabrás qué hacer...

Si cargás, tenés que hacer lo que te dijeron, pedir la autorización para la compra (políticas de seguridad de MasterCard)
    Yyyyyy, por el monto también vas a tener que hacer toda la declaración de la compra en aduana y demás...ahora es un lío comprar en el exterior.
    Intentá evaluar otras opciones para aminorar el gasto....Grabr tal vez pueda servirte
    Gracias Franco, muy completo.
    Lo que me parece increíble es que al comunicarme con ellos a través de la app me dijeron que me comunique una vez que ya haya cargado el monto que iba a gastar (sin advertirme antes de la normativa vigente)... 
    La compra era con envío dentro de EEUU, no iba a importarla. De cualquier manera, no voy a arriesgarme ya que en caso de que me pidan algún comprobante de ingresos, estoy al horno.

Muchas gracias a todos!
  • echecheecheche Publicaciones: 907 ✭✭✭✭✭
    Hola buenos días @tomicarreras
    Además de los excelentes comentarios que te dieron, adhiero que si compras en el exterior, te van a pedir que pagues el VEP (Volante Electrónico Pago) una vez que ya entra en el país.
    Se te va a enviar una boleta con un código, lo cual sé introduce en la página de correo argentino y lo tenés que abonar si o si para que te llegue a domicilio, caso contrario el paquete vuelve a su lugar de origen.

echeche dijo:
    Hola buenos días @tomicarreras
    Además de los excelentes comentarios que te dieron, adhiero que si compras en el exterior, te van a pedir que pagues el VEP (Volante Electrónico Pago) una vez que ya entra en el país.
    Se te va a enviar una boleta con un código, lo cual sé introduce en la página de correo argentino y lo tenés que abonar si o si para que te llegue a domicilio, caso contrario el paquete vuelve a su lugar de origen.

Es una compra con envío dentro de EEUU, es decir, no iba a importarla.
    Con respecto a lo otro, me comuniqué a través del chat de la app para consultar y me dijeron lo siguiente:

Segun entiendo ya no aplican la normativa?
  • echecheecheche Publicaciones: 907 ✭✭✭✭✭
    Si te dijeron que no, entonces podés comprar libremente sin preocupaciones.

¡Suerte!
Accede o Regístrate para comentar.