[GUÍA] Cómo invertir con Ualá

franco2709franco2709 Publicaciones: 1,008 8✭
editado octubre 25 en Usos de la tarjeta Ualá
Traje al la Comunidad la noticia sobre los préstamos personales, la novedad del CVU, y también el poder borrar consumos rechazados ahora es el turno de traer una nueva noticia...

¡Ualá nos trajo un FCI!

Esto informaba el correo que me llegó contando la novedad:

Y por supuesto que apenas lo leí, fui rápido a actualizar la app  para poder probarlo!

Así aparece el inicio de la app con la nueva actualización:

Y al tocar en "Inversiones"...

Antes de seguir, como se menciona en el anuncio hecho acá en la Comunidad, todo esto está en Beta, y es cuestión de tiempo para que le llegue a toooooodos los usuarios de Ualá.
Después, lo más importante es informarse antes de hacer cualquier cosa. Para eso simplemente se toca en el ícono de "Información" que está en la esquina superior derecha, y se tiene acceso a un montón de respuestas a las "Preguntas frecuentes".

No pongo captura de las respuestas porque sería un lío enorme...en súper archi mega recontra resumen:
  • Es un FCI (Fondo Común de Inversión). Al tocar en la primera pregunta, la respuesta da el siguiente link con información: https://sbsfondos.com/newsite/fondo-ahorro-pesos
  • Se puede invertir desde $1, y no hay máximos.
  • Los costos son de un 2%, y ya viene incluído en los rendimientos generados ("no te vas a dar cuenta").
  • El dinero siempre va a estar disponible para retirar y utilizar.

Para cualquier otra duda, siempre está el chat de la app.

Al tocar en "Empezar", aparece lo siguiente...

Y luego de responder lo que corresponda, se tiene acceso a una pantalla donde nos pregunta cuánto se quiere invertir, y recomienda comenzar con un monto que nos genere confianza y poder ver su progreso.
También hay que aceptar Términos y Condiciones, y el Reglamento de gestión. Es muy importante leer antes de aceptar, para ahorrarse quejas y problemas.

Yo metí $500...

Así se ve la pantalla de inversiones:

Los rendimientos comienzan a verse luego de 48hs hábiles.

Como se puede ver, Ualá separa "Saldo disponible" y "Saldo invertido".
Esto no quiere decir que el "Saldo invertido" no pueda ser utilizado. Simplemente hay que hacer el pase, de manera inmediata, tocando en  " ⬅ "y listo:

Para invertir más, se toca en " ➡ " y listo.

Y finalmente, así aparece el movimiento de Inversión en la app:

Bueno, eso es todo, más no puedo mostrar porque para comenzar a ver los rendimientos hay que esperar.

Nuevamente, esto está en modo de prueba, aún no está disponible para todos y no hay nada que puedan tocar para que les aparezca, simplemente tienen que esperar.
Espero que esta muestra les haya servido de algo.
Aprovechen a leer los TyC y el reglamento para estar informados una vez que les aparezca la opción...

Paciencia quienes aún no tienen la opción! Ya les va a llegar a todos...

Palabras de Pierpaolo presentando las inversiones:

Comentarios

• echecheecheche Publicaciones: 680 ✭✭✭✭✭
    ¡Buenísima implementación! Ya estoy descargando la actualización para probar 👏
  • nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    Excelente Franco  B)
  • ifabi5ifabi5 Publicaciones: 1,120 7✭
    No había visto esto... excelente Fran. ¡Qué buena mini guía y qué buen laburo te mandaste!
  • pittamaxipittamaxi Publicaciones: 585 ✭✭✭✭
    @franco2709 Excelente tutorial..
    Esperemos nos llegue a todos la actualización. 
    Saludos y Felicitaciones!
Esta conversación ha sido cerrada.