Inicio Seguridad y claves
Sumate a UaláSumate a Ualá

Ralizar un desconocimiento de pago

accacc Publicaciones: 1
editado octubre 2019 en Seguridad y claves
Como hago para desconocer un pago que yo no hice? 

Mejor respuesta

«13456715

Respuestas

• nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    editado abril 2019
    Mira te cuento, ami un dia me enviaron un correo electronico de que realize una compra por Apple, que si no era correcta la informacion me logue en la pagina. Yo creo que el problema fue que de alguna manera obtuvieron los datos de tu tarjeta. Me fijaria para corroborar que visualizes los EMAIL que te enviaron y en la pagina que realizastes las compras. Mientras tanto tene congelada la tarjeta. Saludos
    Respecto a la denuncia, tendrias que hablar con el soporte de UALA desde la aplicacion, cabe destacar que la unica manera es que pidas otra tarjeta UALA de seguir operando con ella.
  • meli92meli92 Publicaciones: 3
    Nahuelpatricio hola, gracias por responder. En mi caso no me llegó ningún mail de Apple, y al final revisé bien las notificaciones de la app (porque las tenía silenciadas y no las había visto) y ahí decía que me devolvieron lo que me debitaron, entonces hice las cuentas y efectivamente fue así por suerte. Asi que, creo que no me robaron los datos, sino que fue un error de Apple que me cobró cuando puse los datos de mi tarjeta como medio de pago. Ya los eliminé porque no quiero que me vuelva a pasar. Y a partir de ahora tengo las notis de la app de Ualá como primarias jaja. 
  • nahuelpatricionahuelpatricio Publicaciones: 525 ✭✭✭✭✭
    meli92 dijo:
    Nahuelpatricio hola, gracias por responder. En mi caso no me llegó ningún mail de Apple, y al final revisé bien las notificaciones de la app (porque las tenía silenciadas y no las había visto) y ahí decía que me devolvieron lo que me debitaron, entonces hice las cuentas y efectivamente fue así por suerte. Asi que, creo que no me robaron los datos, sino que fue un error de Apple que me cobró cuando puse los datos de mi tarjeta como medio de pago. Ya los eliminé porque no quiero que me vuelva a pasar. Y a partir de ahora tengo las notis de la app de Ualá como primarias jaja. 
    Buenisimo genio. Saludos
  • luisangelmendezluisangelmendez Publicaciones: 2
    Tengo gastos que jamas hice...compras de entradas de Football que casi suman 3 000 todos los gastos en un solo dia....que debo hacer
  • guidobguidob Publicaciones: 508 admin
    Hola @luisangelmendez cómo estas?
    Primero que nada congelá tu tarjeta por las dudas. Después intentá comunicarte con el servicio que te hizo ese descuento para averiguar quién fue el que hizo el gasto.

Contanos cómo te fue.

Saludos!
  • zfezfe Publicaciones: 12,800 15✭
    acc dijo:
    Como hago para desconocer un pago que yo no hice? 
    Hola! Uala no tiene la opcion de "desconocimiento de pagos/consumos" ya que no es tarjeta de credito, sino prepaga que se carga efectivo y se usa como efectivo.

En este caso, deberas comunicarte con la entidad del pago para desconocerlo y ellos te hagan la devolucion del dinero. 
  • camilu95camilu95 Publicaciones: 0
    Hola, buenos días. Ayer por la noche a mi novia le llego una notificación en Uala que le habían consumido $141 en Uber, siendo un gasto que ella no hizo. Hoy en la mañana cuando nos levantamos, le figuraba que le habían hecho otro gasto y figuraba -$73 (por seguridad ella me envió toda la plata a mi uala y yo la congelé), lo que no sabíamos es que aunque no tengas dinero, te figure en negativo para después cobrarte.
    camilu95 dijo:
    Hola, buenos días. Ayer por la noche a mi novia le llego una notificación en Uala que le habían consumido $141 en Uber, siendo un gasto que ella no hizo. Hoy en la mañana cuando nos levantamos, le figuraba que le habían hecho otro gasto y figuraba -$73 (por seguridad ella me envió toda la plata a mi uala y yo la congelé), lo que no sabíamos es que aunque no tengas dinero, te figure en negativo para después cobrarte.
    hola! deberias hablar con Uber del porque del consume, ya que uala no posee la opcion de desconocimiento de consumos por usarse como efectivo ya que no es banco ni tarjeta de credito. 

En este caso, puede ser que le hayan hackeado la tarjeta, por ende debera denunciar la tarjeta y solicitar una nueva. 
  • eltata98eltata98 Publicaciones: 2
    El 17 de septiembre realice una compra de un producto en mercadolibre (un ssd) con un pago de 8385 pesos, después me arrepentí de comprarlo porque vi otra oferta, entonces cancele la compra y el pago me lo devolvieron al instante en mi tarjeta uala, dos días después el 19 de septiembre recibo un notificación de mi tarjeta uala que realice una compra en mercadolibre de 8385 pesos sin mi contención, me contacte con uala de que me robaron dieron de mi tarjeta y me dieron un código que tengo que reclamar el reembolso al local donde iba a comprar el producto, así que que me contacte con el vendedor al que le iba a comprar el producto y me dijo que ellos no tienen mi dinero, que no pueden hacer nada y que tenia que hacer el reclamo a mercadolibre, me contacte con mercadolibre a que me devuelvan mi dinero que me robaron de mi tarjeta y me dijeron que mi reclamo no cumple con los requisitos de 10.000 pesos para arriba y que no pueden hacer nada, necesito que me ayuden no se que mas hacer trato de contactarme con uala y mercadolibre de nuevo y no me contestan ya llevo mas de un mes asi.
  • ifabi5ifabi5 Publicaciones: 2,167 9✭
    ¡Buenas @eltata98!

¿Te comunicaste con el soporte de Ualá y MercadoLibre? Tu caso en particular tenés que seguirlo únicamente con ellos para que lo revisen y puedan darte una respuesta certera.
    Para comunicarte con el soporte por chat de Ualá (desde la app) andá al signo de AYUDA (?), seguido de "Chateá con nosotros", ahí marcas la opción de "Otros" o "Compras con la tarjeta" y les comentás tu situación.
    Recordá esperar la cola y no cerrar la pestaña del chat para ser atendido lo más rápido posible.

¡Saludos y suerte!
  • eltata98eltata98 Publicaciones: 2
    Si me contacte y hice la denuncia a la defensora de consumo y me dijieron que le pidiera el cuil, e-mail, y mas datos a la empresa uala y mercadolibre y hace un mes lo llevo haciendo y no contestan.
  • ifabi5ifabi5 Publicaciones: 2,167 9✭
    editado octubre 2019
    Ualá siempre contesta, tenés que tener paciencia... y el chat no es el único medio de contacto, también tenés las redes sociales (@uala_arg) y el email ([email protected]). Supongo que es lo mismo para MercadoLibre, sólo tenés que buscar los medios.
    Nosotros no trabajamos en el área de soporte de Ualá, somos usuarios de la comunidad como vos que ayudamos en lo que está a nuestro alcance.

PD: El horario de atención es de 09:00hs a 21:00hs (de lunes a viernes) y de 09:00hs a 18:00hs (los sábados).
  • facu13524facu13524 Publicaciones: 0
    me debitaron esto y nose que es porque yo no compre nada a ese monto jamas
  • dany3099dany3099 Publicaciones: 2
    Te recomiendo que ingreses al chat con Ualá. Desde la pantalla de inicio, abrís tu perfil, en la zona de AYUDA, encontrás el acceso para chatear con ellos. Por momentos pueden tardar por la demanda, pero si te quedás en el chat te atienden. A mi me solucionaron todo! 
    editado octubre 2019
    facu13524 dijo:
    me debitaron esto y nose que es porque yo no compre nada a ese monto jamas
    Hola en Uala no hay desconocimiento de consumos a excepción que la tarjeta este congelada 

Si no está congelada, entonces entra a la página que te nuestra el consumo y reclamarlo ahí. 

Si tenés cuenta y debito automatico, debes desasociarla.
  • crufcruf Publicaciones: 1
    Me dirijo a Uds porque me debitaron dos extracciones que no realice 
    intente la operación en banco Santiago y me la rechazó 
    ahora me aparece dos extracciones 2500 
    una estafa 
  • crufcruf Publicaciones: 1
     Necesito me soluciones las dos extracciones q figuran y no realice en banco Santiago
    son dos por 2500 cada una  
    cruf dijo:
    Me dirijo a Uds porque me debitaron dos extracciones que no realice 
    intente la operación en banco Santiago y me la rechazó 
    ahora me aparece dos extracciones 2500 
    una estafa 
    Hola! No se puede sacar más de $2000 por día. Es raro lo que te sucedio. 

En este caso, comunícate mañana a partir de la 9am al chat de Uala mediante la app en menú principal -- ayuda -- chatea con nosotros y comenta lo sucedido sin salir del chat ni app. (Aunque deberías reclamarlo al banco del cajero)
  • solbordabossanasolbordabossana Publicaciones: 0
    Hola, me utilizaron mi tarjeta en Brasil para realizar pagos no fui yo debido a que estoy en argentina y realice acá operaciones cómo puedo hacer para denunciar y que se invelide esas operaciones no autorizadas 
  • benloop00benloop00 Publicaciones: 0
    Hace poco hice una compra por Linio y solicité el reembolso a los pocos minutos, esto fue el 23/10. El 24/10 se me depositaron los $1200 del reembolso. Resulta que hoy 25/10 entro a la app de Uala y esos $1200 no aparecen, no se si es un error de la app o de los servidores o del reembolso.
    El 24/10 lo movimientos eran 3ro Carga de Tarjeta por $1195, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Reembolso por $1200. Pero el 25/10 salen 3ro Reembolso por $1200, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Pago a lineo por $1200, los 3 con la misma hora. Alguien me ayuda?
  • pittamaxipittamaxi Publicaciones: 813 ✭✭✭✭
    Hola @benloop00 Si o si vas a tener que generar un reclamo a través del Soporte de Ualá mediante el CHAT de la App o por E-mail a ([email protected])
    Asunto: Reembolso Lineo.
    Explicar detalladamente el problema, adjuntar capturas de pantallas, números de transacción o tickets. Nombre y Apellido + DNI 
    En 24 horas te responderán con la solución a tu problema.
    Saludos!!
  • pittamaxipittamaxi Publicaciones: 813 ✭✭✭✭
    Hola @solbordabossana eso es imposible, para que su Tarjeta Ualá se use en el exterior primero desde la app tendría que avisar día de llegada al lugar de destino y día de regreso.
    Le sugiero que congele su tarjeta desde la App Ualá inmediatamente,  debe iniciar un reclamo mediante correo electrónico a ([email protected]) asunto: Clonaron mi tarjeta Ualá, hicieron compras en Brasil.
    Explique detalladamente el problema, adjunte capturas de pantalla, y tickets que muestren el problema con fechas y hora.
    Indique Nombre y Apellido + DNI 
    Tambien debe averiguar si la compra es fisica!! Ya que debe haber un "BOUCHER" supuestamente con la misma firma de su DNI, Mastercard le puede reintegrar el importe si las firmas no coinciden.
    Si las compras son Online en la Web ya es otro el problema.
    Saludos!!

• echecheecheche Publicaciones: 1,001 ✭✭✭✭✭
    Hola buenos días @solbordabossana
    ¿La tarjeta fue usada en Brasil o se te descontó de algún producto o servicio en dicho país?
    Hola, me utilizaron mi tarjeta en Brasil para realizar pagos no fui yo debido a que estoy en argentina y realice acá operaciones cómo puedo hacer para denunciar y que se invelide esas operaciones no autorizadas 
    hola! puede ser que tengas una suscripcion de algun servicio de dicho pais (brasil).
    benloop00 dijo:
    Hace poco hice una compra por Linio y solicité el reembolso a los pocos minutos, esto fue el 23/10. El 24/10 se me depositaron los $1200 del reembolso. Resulta que hoy 25/10 entro a la app de Uala y esos $1200 no aparecen, no se si es un error de la app o de los servidores o del reembolso.
    El 24/10 lo movimientos eran 3ro Carga de Tarjeta por $1195, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Reembolso por $1200. Pero el 25/10 salen 3ro Reembolso por $1200, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Pago a lineo por $1200, los 3 con la misma hora. Alguien me ayuda?
    hola! te das cuenta que son reembolsos, cuando ves un signo +. 
    Envianos una captura para ver.
  • maguillamaguilla Publicaciones: 2

El dia de hoy 26/10 a la 1AM se me realizó un debito automático por 3472.68 pesos de un servicio que jamás fue contratado por mi, y desconociendo completamente su procedencia. Llama muchísimo la atención que el importe sea exactamente el mismo con uno previamente debitado (correctamente contratado) tanto en pesos, como en centavos.Lamentablemente no recibí ningún tipo de solución de ustedes, ni comprensión, mas sentí una falta de interes y hoy estoy con casi 3500 pesos menos, siendo que Uala es el intermediario entre este “supuesto comercio” y yo, e investigando en la web este comercio ha realizado reiteradas estafas de adhesión a un servicio no contratado. Es inentendible como pueden utilizar mi información personal y de tarjeta. Me comuniqué con este servicio y NO FIGURO DENTRO DE SU SISTEMA. No entiendo que es lo que sucedió ni como, ni tampoco como Uala se hace tanto el desentendido.Como mencioné previamente me llama muchísimo la atención el importe, y eso me hace dudar de la vulnerabilidad de la aplicación y la falta de seguridad que tienen hacia sus clientes, replanteándome continuar apostando en ustedes.

• echecheecheche Publicaciones: 1,001 ✭✭✭✭✭
    Hola buenas tardes @maguilla
    ¿Podés enviarnos captura de dicho débito?
    asistencia aladinuus es la que desconozco
    echeche dijo:
    Hola buenas tardes @maguilla
    ¿Podés enviarnos captura de dicho débito?
    Adjunte mas arriba las capturas
Accede o Regístrate para comentar.