Realizar un desconocimiento de pago

accacc NuevoMiembros Publicaciones: 1
editado 11 de February en Seguridad y claves
Como hago para desconocer un pago que yo no hice? 

Mejores respuestas

  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 896
    editado October 2019 Respuesta ✓
    Hola @acc tenes que enviar un email a hola@uala.com.ar detallando el problema e indicar Nombre y Apellido + DNI.
    En 24 hs. Te responden la solución y los pasos a seguir.
    Tambien en http://www.masterconsultas.com.ar/contacto.html
    O  podes llamar al 0800-555-0507 opción 2 luego opción 1 y seguir los pasos que te indique el sistema hasta que te atienda una representante de Mastercard.
    Saludos!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • fr181244fr181244 Superusuario Nivel 1Superusuario Publicaciones: 446
    Respuesta ✓
    Hola! Te sugiero que te comuniques por el chat de la app para que puedan ver tu caso, ya que solo ellos tienen acceso los movimientos.
    Por otro lado, solo si cargas mas de $125.000 al mes (En efectivo) se te cobra 2,5%+ IVA sobre el importe de carga excedido.
    Saludos!
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    Respuesta ✓
    Tengo dos dituaciones distintas en las que pasa esto.
    1. tengo dinero en inversiones, llevo la cuenta todos los dias. la app me indica que se genera cierta cifra de dinero, pero al sumar todo, resulta que la suma que se me otorga por la inversion es menor.
    2. cargo dinero, y se me carga una suma ligeramente menor a la que yo pagué. (si la app cobra alguna comisión por la carga, me gustaría saber)

    Me gustaría saber estas cosas... porque a causa de esto estoy considerando dejar de usar la app. Muchas gracias.
    Hola! Respecto a las inversiones dependiendo el monto que tengas y/o ingreses genera rendimiento por cada monto. Es decir que si invertis $200, a las 48hs obtener resultados, ahora si antes de 2 días o mismo ingresas dinero a inversiones se genera lo primero que se invierte ($200) y luego lo otro ingresado. Luego será todo junto
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
«13456717

Respuestas

  • nahuelpatricionahuelpatricio Superusuario Nivel 2Miembros Publicaciones: 525
    editado April 2019
    Mira te cuento, ami un dia me enviaron un correo electronico de que realize una compra por Apple, que si no era correcta la informacion me logue en la pagina. Yo creo que el problema fue que de alguna manera obtuvieron los datos de tu tarjeta. Me fijaria para corroborar que visualizes los EMAIL que te enviaron y en la pagina que realizastes las compras. Mientras tanto tene congelada la tarjeta. Saludos
    Respecto a la denuncia, tendrias que hablar con el soporte de UALA desde la aplicacion, cabe destacar que la unica manera es que pidas otra tarjeta UALA de seguir operando con ella.
    Nahuel Patricio Rodriguez - Colaborador UALA


  • meli92meli92 NuevoMiembros Publicaciones: 3
    Nahuelpatricio hola, gracias por responder. En mi caso no me llegó ningún mail de Apple, y al final revisé bien las notificaciones de la app (porque las tenía silenciadas y no las había visto) y ahí decía que me devolvieron lo que me debitaron, entonces hice las cuentas y efectivamente fue así por suerte. Asi que, creo que no me robaron los datos, sino que fue un error de Apple que me cobró cuando puse los datos de mi tarjeta como medio de pago. Ya los eliminé porque no quiero que me vuelva a pasar. Y a partir de ahora tengo las notis de la app de Ualá como primarias jaja. 
  • nahuelpatricionahuelpatricio Superusuario Nivel 2Miembros Publicaciones: 525
    meli92 dijo:
    Nahuelpatricio hola, gracias por responder. En mi caso no me llegó ningún mail de Apple, y al final revisé bien las notificaciones de la app (porque las tenía silenciadas y no las había visto) y ahí decía que me devolvieron lo que me debitaron, entonces hice las cuentas y efectivamente fue así por suerte. Asi que, creo que no me robaron los datos, sino que fue un error de Apple que me cobró cuando puse los datos de mi tarjeta como medio de pago. Ya los eliminé porque no quiero que me vuelva a pasar. Y a partir de ahora tengo las notis de la app de Ualá como primarias jaja. 
    Buenisimo genio. Saludos
    Nahuel Patricio Rodriguez - Colaborador UALA


  • luisangelmendezluisangelmendez NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Tengo gastos que jamas hice...compras de entradas de Football que casi suman 3 000 todos los gastos en un solo dia....que debo hacer
  • guidobguidob Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 626
    Hola @luisangelmendez cómo estas?
    Primero que nada congelá tu tarjeta por las dudas. Después intentá comunicarte con el servicio que te hizo ese descuento para averiguar quién fue el que hizo el gasto.

    Contanos cómo te fue.

    Saludos!

    ♦ Community Manager de la Comunidad Ualá ♦

  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    acc dijo:
    Como hago para desconocer un pago que yo no hice? 
    Hola! Uala no tiene la opcion de "desconocimiento de pagos/consumos" ya que no es tarjeta de credito, sino prepaga que se carga efectivo y se usa como efectivo.

    En este caso, deberas comunicarte con la entidad del pago para desconocerlo y ellos te hagan la devolucion del dinero. 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • camilu95camilu95 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, buenos días. Ayer por la noche a mi novia le llego una notificación en Uala que le habían consumido $141 en Uber, siendo un gasto que ella no hizo. Hoy en la mañana cuando nos levantamos, le figuraba que le habían hecho otro gasto y figuraba -$73 (por seguridad ella me envió toda la plata a mi uala y yo la congelé), lo que no sabíamos es que aunque no tengas dinero, te figure en negativo para después cobrarte.
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    camilu95 dijo:
    Hola, buenos días. Ayer por la noche a mi novia le llego una notificación en Uala que le habían consumido $141 en Uber, siendo un gasto que ella no hizo. Hoy en la mañana cuando nos levantamos, le figuraba que le habían hecho otro gasto y figuraba -$73 (por seguridad ella me envió toda la plata a mi uala y yo la congelé), lo que no sabíamos es que aunque no tengas dinero, te figure en negativo para después cobrarte.
    hola! deberias hablar con Uber del porque del consume, ya que uala no posee la opcion de desconocimiento de consumos por usarse como efectivo ya que no es banco ni tarjeta de credito. 

    En este caso, puede ser que le hayan hackeado la tarjeta, por ende debera denunciar la tarjeta y solicitar una nueva. 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • eltata98eltata98 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    El 17 de septiembre realice una compra de un producto en mercadolibre (un ssd) con un pago de 8385 pesos, después me arrepentí de comprarlo porque vi otra oferta, entonces cancele la compra y el pago me lo devolvieron al instante en mi tarjeta uala, dos días después el 19 de septiembre recibo un notificación de mi tarjeta uala que realice una compra en mercadolibre de 8385 pesos sin mi contención, me contacte con uala de que me robaron dieron de mi tarjeta y me dieron un código que tengo que reclamar el reembolso al local donde iba a comprar el producto, así que que me contacte con el vendedor al que le iba a comprar el producto y me dijo que ellos no tienen mi dinero, que no pueden hacer nada y que tenia que hacer el reclamo a mercadolibre, me contacte con mercadolibre a que me devuelvan mi dinero que me robaron de mi tarjeta y me dijeron que mi reclamo no cumple con los requisitos de 10.000 pesos para arriba y que no pueden hacer nada, necesito que me ayuden no se que mas hacer trato de contactarme con uala y mercadolibre de nuevo y no me contestan ya llevo mas de un mes asi.
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,330
    ¡Buenas @eltata98!

    ¿Te comunicaste con el soporte de Ualá y MercadoLibre? Tu caso en particular tenés que seguirlo únicamente con ellos para que lo revisen y puedan darte una respuesta certera.
    Para comunicarte con el soporte por chat de Ualá (desde la app) andá al signo de AYUDA (?), seguido de "Chateá con nosotros", ahí marcas la opción de "Otros" o "Compras con la tarjeta" y les comentás tu situación.
    Recordá esperar la cola y no cerrar la pestaña del chat para ser atendido lo más rápido posible.

    ¡Saludos y suerte!
  • eltata98eltata98 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Si me contacte y hice la denuncia a la defensora de consumo y me dijieron que le pidiera el cuil, e-mail, y mas datos a la empresa uala y mercadolibre y hace un mes lo llevo haciendo y no contestan.
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,330
    editado October 2019
    Ualá siempre contesta, tenés que tener paciencia... y el chat no es el único medio de contacto, también tenés las redes sociales (@uala_arg) y el email (hola@uala.com.ar). Supongo que es lo mismo para MercadoLibre, sólo tenés que buscar los medios.
    Nosotros no trabajamos en el área de soporte de Ualá, somos usuarios de la comunidad como vos que ayudamos en lo que está a nuestro alcance.

    PD: El horario de atención es de 09:00hs a 21:00hs (de lunes a viernes) y de 09:00hs a 18:00hs (los sábados).
  • facu13524facu13524 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    me debitaron esto y nose que es porque yo no compre nada a ese monto jamas
  • dany3099dany3099 NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Te recomiendo que ingreses al chat con Ualá. Desde la pantalla de inicio, abrís tu perfil, en la zona de AYUDA, encontrás el acceso para chatear con ellos. Por momentos pueden tardar por la demanda, pero si te quedás en el chat te atienden. A mi me solucionaron todo! 
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    editado October 2019
    facu13524 dijo:
    me debitaron esto y nose que es porque yo no compre nada a ese monto jamas
    Hola en Uala no hay desconocimiento de consumos a excepción que la tarjeta este congelada 

    Si no está congelada, entonces entra a la página que te nuestra el consumo y reclamarlo ahí. 

    Si tenés cuenta y debito automatico, debes desasociarla.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • crufcruf NuevoMiembros Publicaciones: 1
    Me dirijo a Uds porque me debitaron dos extracciones que no realice 
    intente la operación en banco Santiago y me la rechazó 
    ahora me aparece dos extracciones 2500 
    una estafa 
  • crufcruf NuevoMiembros Publicaciones: 1
     Necesito me soluciones las dos extracciones q figuran y no realice en banco Santiago
    son dos por 2500 cada una  
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    cruf dijo:
    Me dirijo a Uds porque me debitaron dos extracciones que no realice 
    intente la operación en banco Santiago y me la rechazó 
    ahora me aparece dos extracciones 2500 
    una estafa 
    Hola! No se puede sacar más de $2000 por día. Es raro lo que te sucedio. 

    En este caso, comunícate mañana a partir de la 9am al chat de Uala mediante la app en menú principal -- ayuda -- chatea con nosotros y comenta lo sucedido sin salir del chat ni app. (Aunque deberías reclamarlo al banco del cajero)
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • solbordabossanasolbordabossana NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, me utilizaron mi tarjeta en Brasil para realizar pagos no fui yo debido a que estoy en argentina y realice acá operaciones cómo puedo hacer para denunciar y que se invelide esas operaciones no autorizadas 
  • benloop00benloop00 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hace poco hice una compra por Linio y solicité el reembolso a los pocos minutos, esto fue el 23/10. El 24/10 se me depositaron los $1200 del reembolso. Resulta que hoy 25/10 entro a la app de Uala y esos $1200 no aparecen, no se si es un error de la app o de los servidores o del reembolso.
    El 24/10 lo movimientos eran 3ro Carga de Tarjeta por $1195, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Reembolso por $1200. Pero el 25/10 salen 3ro Reembolso por $1200, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Pago a lineo por $1200, los 3 con la misma hora. Alguien me ayuda?
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 896
    Hola @benloop00 Si o si vas a tener que generar un reclamo a través del Soporte de Ualá mediante el CHAT de la App o por E-mail a (hola@uala.com.ar)
    Asunto: Reembolso Lineo.
    Explicar detalladamente el problema, adjuntar capturas de pantallas, números de transacción o tickets. Nombre y Apellido + DNI 
    En 24 horas te responderán con la solución a tu problema.
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 896
    Hola @solbordabossana eso es imposible, para que su Tarjeta Ualá se use en el exterior primero desde la app tendría que avisar día de llegada al lugar de destino y día de regreso.
    Le sugiero que congele su tarjeta desde la App Ualá inmediatamente,  debe iniciar un reclamo mediante correo electrónico a (hola@uala.com.ar) asunto: Clonaron mi tarjeta Ualá, hicieron compras en Brasil.
    Explique detalladamente el problema, adjunte capturas de pantalla, y tickets que muestren el problema con fechas y hora.
    Indique Nombre y Apellido + DNI 
    Tambien debe averiguar si la compra es fisica!! Ya que debe haber un "BOUCHER" supuestamente con la misma firma de su DNI, Mastercard le puede reintegrar el importe si las firmas no coinciden.
    Si las compras son Online en la Web ya es otro el problema.
    Saludos!!


    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,001
    Hola buenos días @solbordabossana
    ¿La tarjeta fue usada en Brasil o se te descontó de algún producto o servicio en dicho país?
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    Hola, me utilizaron mi tarjeta en Brasil para realizar pagos no fui yo debido a que estoy en argentina y realice acá operaciones cómo puedo hacer para denunciar y que se invelide esas operaciones no autorizadas 
    hola! puede ser que tengas una suscripcion de algun servicio de dicho pais (brasil).
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,714
    benloop00 dijo:
    Hace poco hice una compra por Linio y solicité el reembolso a los pocos minutos, esto fue el 23/10. El 24/10 se me depositaron los $1200 del reembolso. Resulta que hoy 25/10 entro a la app de Uala y esos $1200 no aparecen, no se si es un error de la app o de los servidores o del reembolso.
    El 24/10 lo movimientos eran 3ro Carga de Tarjeta por $1195, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Reembolso por $1200. Pero el 25/10 salen 3ro Reembolso por $1200, 2do Pago a lineo por $1200 y 1ro Pago a lineo por $1200, los 3 con la misma hora. Alguien me ayuda?
    hola! te das cuenta que son reembolsos, cuando ves un signo +. 
    Envianos una captura para ver.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • maguillamaguilla NuevoMiembros Publicaciones: 2

    El dia de hoy 26/10 a la 1AM se me realizó un debito automático por 3472.68 pesos de un servicio que jamás fue contratado por mi, y desconociendo completamente su procedencia. Llama muchísimo la atención que el importe sea exactamente el mismo con uno previamente debitado (correctamente contratado) tanto en pesos, como en centavos.Lamentablemente no recibí ningún tipo de solución de ustedes, ni comprensión, mas sentí una falta de interes y hoy estoy con casi 3500 pesos menos, siendo que Uala es el intermediario entre este “supuesto comercio” y yo, e investigando en la web este comercio ha realizado reiteradas estafas de adhesión a un servicio no contratado. Es inentendible como pueden utilizar mi información personal y de tarjeta. Me comuniqué con este servicio y NO FIGURO DENTRO DE SU SISTEMA. No entiendo que es lo que sucedió ni como, ni tampoco como Uala se hace tanto el desentendido.Como mencioné previamente me llama muchísimo la atención el importe, y eso me hace dudar de la vulnerabilidad de la aplicación y la falta de seguridad que tienen hacia sus clientes, replanteándome continuar apostando en ustedes.

     

  • echecheecheche Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,001
    Hola buenas tardes @maguilla
    ¿Podés enviarnos captura de dicho débito?
  • maguillamaguilla NuevoMiembros Publicaciones: 2
    asistencia aladinuus es la que desconozco
  • maguillamaguilla NuevoMiembros Publicaciones: 2
    echeche dijo:
    Hola buenas tardes @maguilla
    ¿Podés enviarnos captura de dicho débito?
    Adjunte mas arriba las capturas
Accede o Regístrate para comentar.