Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

Realizar un desconocimiento de pago

1235717

Respuestas

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,861
    aloncinio dijo:
    Ahi me cierra mas, pero creo que debería  quedar expresado cuando haces la compra
    Si, pero por ahora no lo muestra hasta que lancen una actualización de esto.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • elaeventoselaeventos Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hace un Rato me llega un mje que fue rechazada una compra en la aplicación canva,porque la quisieron hacer en dólares.y yo NO FUI!!! todavía no utilice para nada mi tarjeta y hoy e ala primera vez que le cargue dinero,para hacer una compra exigen algún código,contraseña o algo??? 
    Hace un Rato me llega un mje que fue rechazada una compra en la aplicación canva,porque la quisieron hacer en dólares.y yo NO FUI!!! todavía no utilice para nada mi tarjeta y hoy e ala primera vez que le cargue dinero,para hacer una compra exigen algún código,contraseña o algo??? 
    Hola! Muy raro lo que decís. Para comprar en dicha aplicación se debe tener todos los datos de la tarjeta (número, fecha de vencimiento, código de seguridad, nombre, apellido y DNI del titular)
    Por alguna de esas casualidades prestaste tu tarjeta Uala? Retiraste dinero en un cajero?
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • ayarde18ayarde18 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Burnas noches .alguien me podria ayudar con esto
    Me aparecio hoy en la app en la parte de movimientos que se hizo un pago de una cuenta de spotify y yo nunca la hice y ademas dice q es de stockholm
    ¿Alguien me podria ayudar?
    ayarde18 dijo:
    Burnas noches .alguien me podria ayudar con esto
    Me aparecio hoy en la app en la parte de movimientos que se hizo un pago de una cuenta de spotify y yo nunca la hice y ademas dice q es de stockholm
    ¿Alguien me podria ayudar?
    Hola! es una suscripcion a spotify.
    En este caso para cancelar el debito, debes ingresar a la cuenta de spotify y borras la tarjeta. 
    En el caso de que no tengas ninguna suscripcion, comunicate con Spotify y solicita que te den de baja tu tarjeta en su pagina.. 
  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    ¡Buenas @ayarde18!

Segui los pasos que te mencionaron arriba y por el momento te recomiendo mantener congelada tu tarjeta, esto lo haces desde la app de Ualá.
    Si siguen realizando compras sin tu consentimiento vas a tener que pedir una nueva y denunciar esa que tenés por robo/extravio, todo esto también se hace desde la app al momento de congelarla.

¡Saludos!
  • elaeventoselaeventos Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola no nada .no la preste no utilice el cajero 

Hola no nada .no la preste no utilice el cajero 

Hola! okey, en este caso lo que podes hacer es congelar tu tarjeta para evitar los consumos/descuentos/compras/pagos que no conozca.. 
    Si en estos dias te sigue llegando notificaciones de "pagos" u "compras" de dicho servicio, entonces tu tarjeta fue clonada... te conviene pedir una reposicion.
  • fran_lazzaronifran_lazzaroni Miembros NuevoPublicaciones: 2
    me aparecio una notificacion en el resumen de mi cuenta de que se consumieron 600 pesos (que yo no gaste). Yo no le di mi tarjeta a nadie y de todos modos alguien utilizo la tarjeta sin mi autorizacion, esta persona gasto los 600 en la tienda de la ps4; aclaro que no tengo ps4. Por favor solicito ayuda del servicio de uala
    me aparecio una notificacion en el resumen de mi cuenta de que se consumieron 600 pesos (que yo no gaste). Yo no le di mi tarjeta a nadie y de todos modos alguien utilizo la tarjeta sin mi autorizacion, esta persona gasto los 600 en la tienda de la ps4; aclaro que no tengo ps4. Por favor solicito ayuda del servicio de uala
    Hola! que raro.. mira te cuento que Uala no posee desconocimiento de consumos, ya que es una tarjeta prepaga y no de credito, ademas el dinero que se cargue en la cuenta, es como usar efectivo. 
    En tu caso lo que te recomiendo es congelar tu tarjeta desde la APP y esperar unos dias para ver si siguen usando tu tarjeta.
    Tambien lo que podrias hacer es pedir una reposicion de la tarjeta... 
    zfe; vos decis que no me devolverqn mi dinero?
    zfe dijo:
    Hola! que raro.. mira te cuento que Uala no posee desconocimiento de consumos, ya que es una tarjeta prepaga y no de credito, ademas el dinero que se cargue en la cuenta, es como usar efectivo. 
    En tu caso lo que te recomiendo es congelar tu tarjeta desde la APP y esperar unos dias para ver si siguen usando tu tarjeta.
    no me devolveran mi dinero?

zfe dijo:
    no me devolveran mi dinero?

Uala no tiene desconocimiento de consumos, por ende no, pero si te paso por primera vez si, podrian hacerte la devolucion.. 
    Habla con Uala para ver que te dicen... 
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,217
    Hola @fran_lazzaroni Puede que te hayan clonado la tarjeta, que tengan tus datos para hacer compras electrónicas vía web, te sugiero que la denuncies como robada, de esta manera te enviaran una nueva tarjeta con otros números y chip + NFC 
    Saludos!!
    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • robinwd69robinwd69 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Hola se me debito de mi tarjeta un monto que  no estaba autorizado como hago para recuperar mi dinero?
    robinwd69 dijo:
    Hola se me debito de mi tarjeta un monto que  no estaba autorizado como hago para recuperar mi dinero?
    Hola! Los débitos se deben cancelar desde la página del sitio web, Uala no puede hacerlo y tampoco hacerte una devolución de dinero.
    ¡Buenas @robinwd69!

Tenés que cancelar la membresía desde el sitio o plataforma oficial desvinculando tu tarjeta para que deje de hacerse el débito, Ualá no lo puede hacer por vos.

¡Saludos!
  • lrsupplylrsupply Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Siempre tengo la tarjeta congelada, e igualmente me entro un cargo en mi tarjeta Uala, tuve que brindar los datos de la tarjeta para poder acceder a un servicio, donde supuestamente no te cobraban nada, solo pedian la tarjeta por una membresia gratis de 30 dias. Al instante me cae un debito por USd 39.99. Hasta ahí, digamos que esta bien, fue mi culpa o de la pagina esta, y no de Uala.
    A los pocos dias cayo un debito, por otro importe similar, con la tarjeta congelada, que fue rechazado por falta de fondos. Consulte al chat de Uala y me dijeron que los debitos automaticos ingresan aun con la tarjeta congelada. Disconforme con esto, pedi una tarjeta nueva (diciendo que la perdi), y con la tarjeta nueva ya activada Y CONGELADA, volvieron a intentar un debito, el cual no entro por falta de fondos. 

Entonces, ni congelando ni pidiendo una tarjeta nueva estamos seguros. Si nos roban los datos de la tarjeta, con el metodo del debito automatico nos cobran igual!!

Finalmente pude dar de baja la membresia en este sitio web (o al menos eso me dijeron, mucho no les confio), pero ahora tengo dudas acerca de si volver a cargarle saldo a la tarjeta, pues no estoy seguro si me lo pueden sacar con otro debito.

Podrian explicar mejor como funciona esto? 

Gracias!
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,865
    @Irsupply Hola. Y de seguro fue una membresía gratis en Brazzers porque te cogieron flor jajajaja. Fuera de joda, en cierta forma es un poco culpa tuya por meter la tarjeta en cualquier página. Los débitos automáticos funcionan aún con tu tarjeta congelada porque es una cuestión de sistema, cuando hiciste la carga de todos los datos a la página es como si se creo una tarjeta virtual a la tuya para pasado el mes hacerte el cobro automáticamente. El congelamiento de la tarjeta sirve si vos perdes el plástico y alguien va a algún comercio o tiene el point de MP y quiere hacer compras con tu tarjeta, de ese modo al pasar la tarjeta se rechaza la compra, en teoría el congelamiento sólo sirve para tu tarjeta plástica y no para tu tarjeta virtual para cobros de débitos automáticos. La única forma que te queda es tener tu dinero en INVERSIONES. Saludos.  
  • ceciliacastilloceciliacastillo Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola, entré a una página y por error puse los datos de mi tarjeta....y ahora la página basilplay.com me debita plata todos los meses...., Cómo hago para que no me debiten más???
    ¡Buenas @ceciliacastillo!

De la misma manera que vinculaste tu tarjeta a ese sitio web tendría que dejarte desvincularla, buscá la opción y hacelo porque no creo que Ualá lo pueda hacer por vos.
    Por el momento te recomiendo mantener tu tarjeta congelada y mover todo el dinero que tengas a inversiones para evitar que se siga descontando. (si es que tenes la opciónI.

¡Saludos!
  • facundogaratefacundogarate Miembros NuevoPublicaciones: 0
    editado March 2020
    Hola buenas tardes. Quisiera saber porque me descontaron de manera automatica un importe de $7.000 sin mi consentimiento. Me parece una falta de respeto. Descuento de manera automatica jamas estuve de acuerdo con eso. Quisiera una respuesta urgente y no tengo la menor idea de quienes son los que me descontaron
    Hola buenas tardes. Quisiera saber porque me descontaron de manera automatica un importe de $7.000 sin mi consentimiento. Me parece una falta de respeto. Descuento de manera automatica jamas estuve de acuerdo con eso. Quisiera una respuesta urgente y no tengo la menor idea de quienes son los que me descontaron
    Hola! Seguramente es un debito automático, verifica en el descuento de página/servicio/sitio es. 
    Para cancelar un debito, se debe hacer desde la página en la cual está asociada la tarjeta. Uala no puede cancelarlo por vos.
  • enzod27enzod27 Miembros NuevoPublicaciones: 0
    Hola, hace poco empecé a usar la tarjeta (bueno hace casi dos meses ya) y no había tenido ningún problema, pero ahora me acaba de saltar un gasto que no hice y que no me figura en el historial pero que si me descontó de mí saldo (que ahora gracias a este gasto inexplicable está en negativo, suponiendo ahora que debo plata a la app). El gasto que me descontó es uno de Mercadopago que yo había hecho, pero que había cancelado porque quería una devolución del dinero (el cual finalmente me fue devuelto, pero ahora me lo volvió a descontar sin que yo hiciera ninguna operación).
     Porfavor si alguno tiene una solución se lo agradecería. ?
    enzod27 dijo:
    Hola, hace poco empecé a usar la tarjeta (bueno hace casi dos meses ya) y no había tenido ningún problema, pero ahora me acaba de saltar un gasto que no hice y que no me figura en el historial pero que si me descontó de mí saldo (que ahora gracias a este gasto inexplicable está en negativo, suponiendo ahora que debo plata a la app). El gasto que me descontó es uno de Mercadopago que yo había hecho, pero que había cancelado porque quería una devolución del dinero (el cual finalmente me fue devuelto, pero ahora me lo volvió a descontar sin que yo hiciera ninguna operación).
     Porfavor si alguno tiene una solución se lo agradecería. ?
    Hola! si, es algo que le paso a varios, comunicate con Mercadopago para comentarles lo sucedido a ver que pueden decirte..
    Intenta cancelar la compra nuevamente para que te hagan la devolucion.
  • robinwd69robinwd69 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Bueno les explico lo que me paso..
    Yo desvincule  mi tarjeta uala del debito automático con la empresa Cablevisión posteriormente realizó el pago de mi factura atreves de una taquilla de pagofacil y al Dia siguiente se me descontó de mi tarjeta el monto que ya había pagado. Llame a Cablevisión y me dicen que no se les refleja el pago que se debito de mi tarjeta y me dicen que me comunique con uala pero escribo por correo, Instagram y el chat de la aplicación y no tengo respuesta aún y no se que hacer.
    robinwd69 dijo:
    Bueno les explico lo que me paso..
    Yo desvincule  mi tarjeta uala del debito automático con la empresa Cablevisión posteriormente realizó el pago de mi factura atreves de una taquilla de pagofacil y al Dia siguiente se me descontó de mi tarjeta el monto que ya había pagado. Llame a Cablevisión y me dicen que no se les refleja el pago que se debito de mi tarjeta y me dicen que me comunique con uala pero escribo por correo, Instagram y el chat de la aplicación y no tengo respuesta aún y no se que hacer.
    Si lo habias desvinculado de Cablevision, no se debio cobrar, en este caso descarga el comprobante del pago, comunicate con Cablevision y enviaselo para que lo vean, le debe salta dicho pago.
    Uala mucho tampoco puede hacer, ya que ellos no pueden hacerte una devolucion de un dinero que se "debito".. 
  • thomymurua12thomymurua12 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    En una aplicación de vehículos me sacaron 354 pesos me gustaría que me los devuelvan porque me voy a enojar mucho e incluso a dencunxiar a comunidad Ualá 
    En una aplicación de vehículos me sacaron 354 pesos me gustaría que me los devuelvan porque me voy a enojar mucho e incluso a dencunxiar a comunidad Ualá 
    Hola! Uala no saca plata asi porque si.. en tu caso fue un debito automatico, en el cual Uala no lo puede cancelar, debes hacerlo vos desde la pagina/sitio desvinculando los datos de tu tarjeta.
    ¡Buenas @thomymurua12!

Ualá no es responsable por el mal uso de los datos de tu tarjeta, tenés que tener cuidado al momento de ingresarlos a un sitio web, aplicación y/o comercios para evitar este tipo de problemas.
    Te recomiendo ver los detalles de la compra e intentar contactarte con el soporte de esa web o aplicación que se realizó el cargo sin tu autorización.

¡Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.