Inicio Seguridad y claves
Sumate a UaláSumate a Ualá

Guía: Como denunciar tu tarjeta por robo, pérdida o rotura (2019-2020)

zfezfe Publicaciones: 12,800 15✭
Buenas gente!! Como hay muchos consultas de cómo Denunciar la tajeta, creo este hilo de los pasos a seguir y recuerden usar el buscador para encontrar este tema.

Pasó 1: Nos dirigimos a nuestra app de Uala y allí seleccionamos menú principal -- tarjeta. 

Pasó 2: Seleccionamos la opción Congelar..

Pasó 3: Una vez activada la opción, seleccionamos: Denunciar por perdida o robo.

Pasó 4: Seleccionamos desde Argentina si estamos aquí o desde el exterior si estamos fuera de Argentina.

Luego, nos marcará el número de telefono, llamamos y listo! 

«134

Comentarios

• ifabi5ifabi5 Publicaciones: 2,167 9✭
    ¡Buena guía! Hacía falta una con imágenes mostrando el paso a paso. Hay que aclarar que esto es para usuarios con Android así los usuarios con iOS no se confunden.
  • facchaves29facchaves29 Publicaciones: 0
    hola buenas noches, me robaron mi tarjeta, ya la congele , me gustaría saber ,si puedo solicitar una nueva.?
  • zfezfe Publicaciones: 12,800 15✭
    hola buenas noches, me robaron mi tarjeta, ya la congele , me gustaría saber ,si puedo solicitar una nueva.?
    Hola! Si, para eso comunicate al chat de Uala desde la app yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros y solicita la reposición
  • juanmartinibarburejuanmartinibarbure Publicaciones: 0
    Hola, me llamo Juan Martín Ibarbure 
    Y tengo 18, perdí mi tarjeta.
    La busque por todos los lugares y es la primer tarjeta que pido y quería saber si me pueden mandar una.
    La tarjeta no tenía saldo
    Hola, me llamo Juan Martín Ibarbure 
    Y tengo 18, perdí mi tarjeta.
    La busque por todos los lugares y es la primer tarjeta que pido y quería saber si me pueden mandar una.
    La tarjeta no tenía saldo
    Hola! en ese caso debes congelar tu tarjeta desde la APP yendo a menu -- tarjeta -- congelar
    Luego llamar para denunciarla y pedir reposicion 
    Tambien podes hacerlo desde el chat de Uala desde la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
  • manulopez10manulopez10 Publicaciones: 0
    editado mayo 8
    Hola! Tenía mi tarjeta en la billetera, y creo que la he perdido, Porque aún no la encuentro por ningún lado. Quería saber como sería el tema para reponerla en caso que no la encuentre.  En el chat de la app no me contestan. 
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,244 ✭✭✭✭✭
    @manulopez10 Hola. 1.Congelá la tarjeta para que nadie más pueda usarla. Andá a la pantalla “Cuenta Ualá” y deslizá el botón “Congelar tarjeta” hacia la derecha. Ahí va a aparecer un botón que dice “Denunciá pérdida o robo”, apretá ese botón. 2.Llamá al teléfono de denuncia, elegí la opción 2, seleccioná DNI como tipo de documento e ingresá tu número de DNI, esperá unos segundos y confirmá la denuncia presionando 1. Si no tenés acceso a la app, hacé la denuncia llamando al 0810-345-8252 desde Argentina o +54-11-3984-8252 desde el exterior y después seguí los pasos que explicamos arriba. Una vez que confirmás la denuncia, nosotros vamos a crear y emitir una nueva tarjeta que vamos a mandarte al domicilio de entrega que indicaste cuando te registraste en la app. Si te quedó alguna duda, chateanos por el chat de la app de Ualá. Recordá mantenerte en línea así podemos responderte
  • manu710manu710 Publicaciones: 4
    Por ahora lo mas recomendable sería que congeles la tarjeta y la descongeles en el caso que la encontres 
  • figueroa.matiasfigueroa.matias Publicaciones: 0
    editado mayo 11
    Quisiera saber dentro de cuanto tiempo uala te repone el dinero en tu cuenta si es que cancelaste una compra online, en mi caso la compra se efectuo el dinero se cobro pero luego la targeta fue rechazada y el dinero no esta en mi cuenta, que debo hacer?
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,193 ✭✭✭✭✭
    Hola! Depende mucho de que compra hiciste y las políticas y tiempos de reembolso que tiene el sitio, cada página tiene un tiempo para devolverte el importe a tu tarjeta, recomiendo ponerte en contacto con la página o enviar un correo a [email protected] Saludos y espero que te sirva!
    Quisiera saber dentro de cuanto tiempo uala te repone el dinero en tu cuenta si es que cancelaste una compra online, en mi caso la compra se efectuo el dinero se cobro pero luego la targeta fue rechazada y el dinero no esta en mi cuenta, que debo hacer?
    Hola! Cuando recibas la notificación en la app de Uala el dinero se acredita al momento. En algunos casos y en caso todos los servicios o comercios, las devoluciones suele demorar entre 15 a 30 días hábiles
  • rocaemanuelrocaemanuel Publicaciones: 0
    Perdí mi tarjeta pero no me deja llamar para denunciar la perdida
  • naii1naii1 Publicaciones: 0
    Hola si denuncio robo, me traen otra tarjeta con el mismo número de tarjeta?
    naii1 dijo:
    Hola si denuncio robo, me traen otra tarjeta con el mismo número de tarjeta?
    Hola! Tenés que denunciar la tarjeta por robo y solicitar la reposición, para eso lo haces desde la app yendo a menú 👉 tarjeta 👉 congelar y llamar al número desde argentina. 
    También podes hacerlo vía chat de la app yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros. 
    Una vez que pidas la reposición te mandan una nueva tarjeta con un número nuevo.
    Perdí mi tarjeta pero no me deja llamar para denunciar la perdida
    Hola! En ese caso comunícate al chat de la app el día lunes yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros
  • nicolasvega12nicolasvega12 Publicaciones: 0
    Hola cómo te va? 
    Mira lo que quería hacerte una pregunta por qué se me rompió la tarjeta y como la puedo volver a pedir
    Hola cómo te va? 
    Mira lo que quería hacerte una pregunta por qué se me rompió la tarjeta y como la puedo volver a pedir
    Hola! tenes que solicitar una reposicion, comunicandote el lunes al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
  • wilfredobenicio11wilfredobenicio11 Publicaciones: 1
    hola perdi mi tarjeta llamo al numero y no contastan chateo y tampoco contestan
    hola perdi mi tarjeta llamo al numero y no contastan chateo y tampoco contestan
    En el chat tenes que esperar respuesta sin salir en linea ni APP..
    Podes comunicarte via mail tambien a [email protected] 
  • fkinggfkingg Publicaciones: 0
    Hola buenos días, quiero informar el extravío de mi tarjeta Ualá y solicitar información de cómo conseguir una nueva, estuve llamando al número que aparece en la aplicación pero solo dice que el número no está disponible en mi área y cuando quiero mandar un mail a la dirección de [email protected] dice que ese correo no existe. Mi nombre completo es Tomás Agustín Spinelli y ya hace tiempo perdí mi billetera y adentro de mi billetera estaba mi tarjeta y quiero solicitar otra tarjeta pero no estoy obteniendo comunicación por ningún lado.
    Saludos cordiales.
    fkingg dijo:
    Hola buenos días, quiero informar el extravío de mi tarjeta Ualá y solicitar información de cómo conseguir una nueva, estuve llamando al número que aparece en la aplicación pero solo dice que el número no está disponible en mi área y cuando quiero mandar un mail a la dirección de [email protected] dice que ese correo no existe. Mi nombre completo es Tomás Agustín Spinelli y ya hace tiempo perdí mi billetera y adentro de mi billetera estaba mi tarjeta y quiero solicitar otra tarjeta pero no estoy obteniendo comunicación por ningún lado.
    Saludos cordiales.
    Hola! tenes que solicitar reposocion, comunicandote al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros o via mail a [email protected] 
  • ignaciododoricoignaciododorico Publicaciones: 0
    Hola, buen día! Hace unos meses perdí la billetera con mi uala dentro. En el momento la congele y cuando quise llamar para denunciarla siempre me dijo que no podían recibir llamadas desde mi área. Yo siempre llamé desde Argentina, con la opción de que estoy en Argentina 
    Hola, buen día! Hace unos meses perdí la billetera con mi uala dentro. En el momento la congele y cuando quise llamar para denunciarla siempre me dijo que no podían recibir llamadas desde mi área. Yo siempre llamé desde Argentina, con la opción de que estoy en Argentina 
    Hola! solicita reposicion comunicandote al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
  • ross_julianpross_julianp Publicaciones: 1
    Buenas tardes, me robaron la tarjeta e intente llamar a los números de teléfono que indican cuando se hace el reclamo y no me aceptan o hay un fallo . No se. 
    Si alguien sabe alguna otra forma de reclamar le agradecería si me dice. 
    Graciass
    Buenas tardes, me robaron la tarjeta e intente llamar a los números de teléfono que indican cuando se hace el reclamo y no me aceptan o hay un fallo . No se. 
    Si alguien sabe alguna otra forma de reclamar le agradecería si me dice. 
    Graciass
    Hola! Hace la denuncia y reposición de tarjeta comunicandote al chat de la APP yendo a menú 👉 ayuda 👉 chatea con nosotros 
  • ross_julianpross_julianp Publicaciones: 1
    Gracias!!!! Muy amable, me srivió.
  • gabeepaezgabeepaez Publicaciones: 2,193 ✭✭✭✭✭
    Me alegro que te hayan ayudado!
  • santarias5santarias5 Publicaciones: 0
    Hola, perdí mi tarjeta, ya la congele, pero cuando quiero llamar me dice que no acepta llamadas de mi localidad. Que tengo que hacer? Gracias
    Hola, perdí mi tarjeta, ya la congele, pero cuando quiero llamar me dice que no acepta llamadas de mi localidad. Que tengo que hacer? Gracias
    Hola! en ese caso solicita la denuncia y reposicion de la tarjeta comunicandote al chat de la APP yendo a menu -- ayuda -- chatea con nosotros.
  • kevin-acostakevin-acosta Publicaciones: 5
    editado junio 5
    mi consulta es , mi tarjeta que perdí ¿ya no funciona, no lo van a poder usar, lo van a bloquear ?  lo pregunto por si acaso. ya congele la cuanta y ya hice la denuncia y me dijeron que van a traer una tarjeta nueva.
Esta conversación ha sido cerrada.