Consultas sobre inversiones

Este hilo está destinado a consultar todo acerca de inversiones. ¡Hacé tu preguntá acá!
Dejo esta [GUÍA] Cómo invertir con Ualá creada por @franco2709 que explica a la perfección el uso de las inversiones.
Dejo esta [GUÍA] Cómo invertir con Ualá creada por @franco2709 que explica a la perfección el uso de las inversiones.
Etiquetado:
0
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
"Paciencia quienes aún no tienen la opción! Ya les va a llegar a todos..."
La opción fue habilitada para 10000 usuarios únicamente. Está en modo de prueba.
En un par de días la lanzarán para todos.
Actualmente por el momento la opción para invertir está habilitada para 10.000 usuarios, si te llegó el mail y aún así no podés acceder, no te va a quedar otra que esperar a que haya una actualización general, puedas descargarla e instalarla en tu móvil.
Saludos.
Te dejo la siguiente publicación que te explica absolutamente todo lo necesario y una mini guía para utilizar el método de inversión desde la aplicación.
Si tenés la opción habilitada podés invertir en moneda argentina nada más (ARS).
https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8246/llego-el-fci-a-uala-podemos-invertir
Saludos.
No salgas del chat y mandá un mensaje cada tanto para que no se cierre.
Parece que abrieron hoy el sistema para todos, por ende puede que se generen algunas demoras. Pero tranqui que se va a solucionar.
Siempre me pasó con WhatsApp, a mi familia le llegaban las actualizaciones antes que a mi...serán cosas de PlayStore o la tienda de iOS, ni idea.
Entrá a revisar de vez en cuando a ver si te aparece la actualización, en algún momento tendrá que estar.
Mis dudas son:
1) Existe la posibilidad de tener un rendimiento negativo? (Por ej: Se acercan las elecciones en Argentina y lo mas probable es que aumente el dólar) esto me afectaría mi inversión a tal punto de perder dinero en vez de ganar?. Mas allá de la desvalorización del peso, quiero saber si existe esa posibilidad, en vez de ganar por ej +7$ pierdo -10$ y me resta a mi inversión.
2) Cuando hago mi inversión, se puede hacer un "interés compuesto", es decir, que automáticamente la app me invierta lo que voy generando?
Saludos, espero respuestas.
Ups! ocurrió un error.
Alguien acabe porque podría estar pasando eso?
Si el problema persiste y tenés la opción habilitada, probá con otro monto o bien comunícate al chat de Uala desde el menú principal -- ayuda -- chatea con nosotros y conta tu caso sin salir de la app y chat y espera respuesta.
1) Como todo FCI, puede tener sus "malos momentos" y generar rendimientos negativos como sucedió con otra plataforma recientemente. Pero las probabilidades de que suceda son bajas...
Acá tenés más info sobre el FCI en el que opera Ualá https://sbsfondos.com/newsite/fondo-ahorro-pesos, en él que se clasifica como "Conservador, Corto, y de Volatilidad Baja". Está menos expuesto ante los cambios económicos a los que te referiste.
2) Eso se hace solo, no tenés que tocar nada. Si cargas $100, y te genera $2, esos $2 se van a "reinvertir", haciendo que la inversión total sean $102 (a menos que extraigas ese rendimiento)
En este post https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8246/llego-el-fci-a-uala-podemos-invertir muestro más cosas, donde también está enlazado el Reglamento de Gestión, y más información que brinda Ualá sobre el fondo.
Saludos!