Consultas sobre inversiones

guidobguidob Publicaciones: 293 admin
editado octubre 28 en Usos de la tarjeta Ualá
Este hilo está destinado a consultar todo acerca de inversiones. ¡Hacé tu preguntá acá!

Dejo esta [GUÍA] Cómo invertir con Ualá creada por @franco2709 que explica a la perfección el uso de las inversiones.
«13456713

Comentarios

• franchu1709franchu1709 Publicaciones: 1
    También está para menores? 
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,008 8✭
    También está para menores? 
    No, no está permitido...

• joyguezjoyguez Publicaciones: 1
    Hola descargue la última actualización y no me aparece la opción de invertir quería saber si funciona a nivel nacional?..
    editado octubre 3
    joyguez dijo:
    Hola descargue la última actualización y no me aparece la opción de invertir quería saber si funciona a nivel nacional?..

"Nuevamente, esto está en modo de prueba, aún no está disponible para todos y no hay nada que puedan tocar para que les aparezca, simplemente tienen que esperar."

"Paciencia quienes aún no tienen la opción! Ya les va a llegar a todos..."

La opción fue habilitada para 10000 usuarios únicamente. Está en modo de prueba.

En un par de días la lanzarán para todos.

• maxinoriega1980maxinoriega1980 Publicaciones: 1
    Hola. Yo ingreso la cantidad que quiero invertir, y me devuelve un mensaje de error: "¡Ups, hubo un error!"
  • echecheecheche Publicaciones: 680 ✭✭✭✭✭
    Hola. Yo ingreso la cantidad que quiero invertir, y me devuelve un mensaje de error: "¡Ups, hubo un error!"
    Intenta en otro momento, ya que al ser versión beta puede tener algunos errores.
  • tfrind01tfrind01 Publicaciones: 1
    Hay que ser mayor de edad para poder utilizarlo?
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 172 ✭✭
    tfrind01 dijo:
    Sí, por normativa de la Comisión Nacional de Valores
    tfrind01 dijo:
    Si, hay que ser mayor de de edad para utilizarlo

• gabriel250gabriel250 Publicaciones: 2
    Buenos días! Para hacer uso de la sección 'Inversiones' de Ualá debo aceptar cualquiera de las 2 preguntas que me hacen en principio? (Estoy interesado, pero no pago impuestos en otro país y menos tengo algo que ver con la UIF) Intenté hacer una inversión de 9.00 pesos argentinos y me salió error. Qué debo hacer? (Necesito tener dólares? Los cuales no poseo)
  • silvanavillalbasilvanavillalba Publicaciones: 24
    Buenas, 
    me llego el e-mail para sumarme a probar la función de inversiones
    y me comunique con los asesores vía chat porque en la app no me aparecía
    me atendió Yamila quien me pidió que desinstale e instale nuevamente la app
    así lo hice pero sigue sin aparecerme la opción
    me volví a comunicar y me atendió bruno quien me dice que la opción es para algunos, le conté que recibí el e-mail, con la invitación y le envié captura me contestó que en horas se actualiza la app. Me quedo entonces con la que dice el email (que siga los pasos para actualizarla?) o lo que me dice el asesor?

Gracias desde ya, saludos cordiales.-
  • pittamaxipittamaxi Publicaciones: 585 ✭✭✭✭
    Hola @silvanavillalba lo mejor es que esperes a que se actualize tu app y puedas empezar a Invertir!!
    Hola buenos días @silvanavillalba
    Actualmente por el momento la opción para invertir está habilitada para 10.000 usuarios, si te llegó el mail y aún así no podés acceder, no te va a quedar otra que esperar a que haya una actualización general, puedas descargarla e instalarla en tu móvil.

Saludos.
    Hola buenas tardes @gabriel250
    Te dejo la siguiente publicación que te explica absolutamente todo lo necesario y una mini guía para utilizar el método de inversión desde la aplicación.
    Si tenés la opción habilitada podés invertir en moneda argentina nada más (ARS).

https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8246/llego-el-fci-a-uala-podemos-invertir

Saludos.
  • zfezfe Publicaciones: 2,127 8✭
    Buenas, 
    me llego el e-mail para sumarme a probar la función de inversiones
    y me comunique con los asesores vía chat porque en la app no me aparecía
    me atendió Yamila quien me pidió que desinstale e instale nuevamente la app
    así lo hice pero sigue sin aparecerme la opción
    me volví a comunicar y me atendió bruno quien me dice que la opción es para algunos, le conté que recibí el e-mail, con la invitación y le envié captura me contestó que en horas se actualiza la app. Me quedo entonces con la que dice el email (que siga los pasos para actualizarla?) o lo que me dice el asesor?

Gracias desde ya, saludos cordiales.-
    hola! vas a tener que esperar a que haya una nueva actualizacion, a mi tambien me llego el mail y la opcion no la tengo.. asi que esperar...
    Yo intenté hacerlo pero me sale "UPS! Ocurrió un error" qué debo hacer?
    echeche dijo:
    Hola buenas tardes @gabriel250
    Te dejo la siguiente publicación que te explica absolutamente todo lo necesario y una mini guía para utilizar el método de inversión desde la aplicación.
    Si tenés la opción habilitada podés invertir en moneda argentina nada más (ARS).

https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8246/llego-el-fci-a-uala-podemos-invertir

Saludos.
    Gracias!!!👍
    Yo intenté hacerlo pero me sale "UPS! Ocurrió un error" qué debo hacer?
    Comunicate por el chat de la app.
    No salgas del chat y mandá un mensaje cada tanto para que no se cierre.
    Parece que abrieron hoy el sistema para todos, por ende puede que se generen algunas demoras. Pero tranqui que se va a solucionar.
  • silvanavillalbasilvanavillalba Publicaciones: 24
    ufa! que amague! somos elegidos pero hasta ahí, lo de generar expectativas mmm a por el pragmatismo! mientras otras app toman la parada. Gracias a todos por responder. 
    ufa! que amague! somos elegidos pero hasta ahí, lo de generar expectativas mmm a por el pragmatismo! mientras otras app toman la parada. Gracias a todos por responder. 
    habrar que esperar nomas... 
    Al parecer ya están liberando la opción para todos. Pero, como siempre pasa, a algunos les llega antes la actualización que a otros.
    Siempre me pasó con WhatsApp, a mi familia le llegaban las actualizaciones antes que a mi...serán cosas de PlayStore o la tienda de iOS, ni idea.

Entrá a revisar de vez en cuando a ver si te aparece la actualización, en algún momento tendrá que estar.
  • magno2019magno2019 Publicaciones: 0
    Porque no me sale para poder hacer trabajar la plata en uala

magno2019 dijo:
    Porque no me sale para poder hacer trabajar la plata en uala

hola! si te referis a la opcion "inversiones" no esta para todos, solo para 10.000 usuarios. En este caso como yo, deberas esperar otra actualizacion de la APP de Uala, en el cual estara para todos. 
    Al parecer ya están liberando la opción para todos. Pero, como siempre pasa, a algunos les llega antes la actualización que a otros.
    Siempre me pasó con WhatsApp, a mi familia le llegaban las actualizaciones antes que a mi...serán cosas de PlayStore o la tienda de iOS, ni idea.

Entrá a revisar de vez en cuando a ver si te aparece la actualización, en algún momento tendrá que estar.
    espero que me llegue la actulizacion... todavia no la tengo.
  • maycoferremaycoferre Publicaciones: 0
    me a llegado un correo para utilizar la sección INVERSIONES pero no me aparece, la tengo actualizada, la desinstale y la volví a instalar y sigue sin aparecerme
    me a llegado un correo para utilizar la sección INVERSIONES pero no me aparece, la tengo actualizada, la desinstale y la volví a instalar y sigue sin aparecerme
    hola! no esta para todos por el momento, lo que te puedo decir es esperar a otra actualizacion. Yo estoy en la misma, esperando, asi que hay que tener paciencia. 
  • ferrchazarretaferrchazarreta Publicaciones: 0
    editado octubre 22
    Hola a todos, quería sacarme unas dudas con respecto al nuevo sistema que pusieron en la app de inversión (FCI).
    Mis dudas son:
    1) Existe la posibilidad de tener un rendimiento negativo? (Por ej: Se acercan las elecciones en Argentina y lo mas probable es que aumente el dólar) esto me afectaría mi inversión a tal punto de perder dinero en vez de ganar?. Mas allá de la desvalorización del peso, quiero saber si existe esa posibilidad, en vez de ganar por ej +7$ pierdo -10$ y me resta a mi inversión.
    2) Cuando hago mi inversión, se puede hacer un "interés compuesto", es decir, que automáticamente la app me invierta lo que voy generando?

Saludos, espero respuestas.

• AleSalvatierraAleSalvatierra Publicaciones: 2
    No puedo usar la opción invertir ya que me sale.
    Ups! ocurrió un error. 
    Alguien acabe porque podría estar pasando eso?
    No puedo usar la opción invertir ya que me sale.
    Ups! ocurrió un error. 
    Alguien acabe porque podría estar pasando eso?
    Hola! Probá de desinstalar e instalar la app nuevamente. (Borra datos y caché de la aplicación). 

Si el problema persiste y tenés la opción habilitada, probá con otro monto o bien comunícate al chat de Uala desde el menú principal -- ayuda -- chatea con nosotros y conta tu caso sin salir de la app y chat y espera respuesta.
    Hola Fer

1) Como todo FCI, puede tener sus "malos momentos" y generar rendimientos negativos como sucedió con otra plataforma recientemente. Pero las probabilidades de que suceda son bajas...
    Acá tenés más info sobre el FCI en el que opera Ualá https://sbsfondos.com/newsite/fondo-ahorro-pesos, en él que se clasifica como "Conservador, Corto, y de Volatilidad Baja". Está menos expuesto ante los cambios económicos a los que te referiste.

2) Eso se hace solo, no tenés que tocar nada. Si cargas $100, y te genera $2, esos $2 se van a "reinvertir", haciendo que la inversión total sean $102 (a menos que extraigas ese rendimiento)

En este post https://comunidad.uala.com.ar/discussion/8246/llego-el-fci-a-uala-podemos-invertir muestro más cosas, donde también está enlazado el Reglamento de Gestión, y más información que brinda Ualá sobre el fondo.

Saludos!

Accede o Regístrate para comentar.