Consumos en dolares

Hola, queria saber como es el tema de los consumos en dolares.
Antes de pedir la tarjeta queria informarme al respecto.

La cuenta de uala es bimonetaria? O sea, tiene un saldo en pesos y otro en dolares? O es unica en pesos?
De ser en solo en pesos, la cantidad de pesos que una compra en dolares me va a consumir donde la puedo consultar? Es la cotizacion oficial del BNA? O es una cotizacion propia de Mastercard? De ser asi, se puede consultar antes de la operacion? De ser asi, donde esta publicada?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Etiquetado:

Comentarios

• zfezfe Publicaciones: 1,470 7✭
    drakorg dijo:
    Hola, queria saber como es el tema de los consumos en dolares.
    Antes de pedir la tarjeta queria informarme al respecto.

La cuenta de uala es bimonetaria? O sea, tiene un saldo en pesos y otro en dolares? O es unica en pesos?
    De ser en solo en pesos, la cantidad de pesos que una compra en dolares me va a consumir donde la puedo consultar? Es la cotizacion oficial del BNA? O es una cotizacion propia de Mastercard? De ser asi, se puede consultar antes de la operacion? De ser asi, donde esta publicada?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos.
    Hola! Uala es en pesos. Podés efectuar compras o suscripciones en dólares (no en todos los sitios). Podés verificar el consumo y lo gastado desde la aplicación de Uala. 

Te notificaciones de la compras/pagos
  • drakorgdrakorg Publicaciones: 2
    Hola, gracias por responder.
    Ok, es en pesos.
    Y qué cotización se toma? Puedo saber de antemano cuántos pesos se me van a debitar por los consumos en dólares?
    Gracias.
    Saludos.
  • echecheecheche Publicaciones: 536 ✭✭✭✭✭
    drakorg dijo:
    Hola, gracias por responder.
    Ok, es en pesos.
    Y qué cotización se toma? Puedo saber de antemano cuántos pesos se me van a debitar por los consumos en dólares?
    Gracias.
    Saludos.
    Buenos días @drakorg

El cambio de divisa se hace automáticamente, por ejemplo, si querés comprar por Steam un producto que vale 10 dólares, en los detalles de la compra te aparecerá el valor del producto en moneda nacional (600 pesos).
    También tenés que tener en cuenta que en las plataformas digitales extranjeras cobran un impuesto (21% IVA).

Saludos.
Accede o Regístrate para comentar.