[GUIA] Cómo pasar plata de Mercado Pago a Ualá -directo y al instante-

ariel-shariel-sh AprendizMiembros Publicaciones: 6
editado August 2021 en La App

MÉTODO EN FUNCIONAMIENTO EN EL SIGUIENTE LINK:

👉  CÓMO PASAR DINERO DE MERCADOPAGO A UALÁ NUEVO MÉTODO  👈

Cómo pasar plata de Mercado Pago a Ualá

Transferir nuestra plata disponible de Mercado Pago a Ualá, a menos que tuviéramos una cuenta bancaria de por medio, era imposible... hasta hoy.

La nueva actualización de Mercado Pago (versión 2.92.3) viene con mejoras en el pago de servicios, incorporando la modalidad de pago sin factura (con número de referencia, dni o tal). Esto hace posible que usemos nuestro saldo de MP para "pagar" Ualá, tal como si fuéramos a cargar desde un Pago Fácil. Y llegará al instante.

Además podemos usar tarjeta de débito para pagar, lo cual es especialmente útil para quienes tienen problemas para transferir de su banco a su CVU Ualá.

Se confirmó hace poco que MP habilitará las transferencias a CVU próximamente. Este método servirá hasta entonces.

¿Cómo se hace?

1. Actualizar Mercado Pago a la última versión (2.92.3)

2. Entrar a la app y elegir Pagar servicios

3. Tocar el botón Buscar empresa

4. Arriba escribir "Uala" y tocar la opción correspondiente

5. Ingresar el dni de la cuenta Ualá a recargar y Continuar
    (¡PROCUREN ESCRIBIRLO BIEN!)

6. Tocar en Importe a abonar

7. Escribir el monto a transferir y poner Continuar

8. Seleccionar el medio de pago (dinero en MP o tarjeta) y Pagar

9. ¡Listo! La plata llega al momento como una recarga desde Pago Fácil. Verán las notificaciones correspondientes

¡Espero que les haya servido! Hasta la próxima ;)

Comentarios

• ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,316
    ¡Muy bueno che! No estaba enterado de esta nueva función en MP.
    Gracias por el excelente aporte a la comunidad @ariel-sh.
  • zfezfe Mentor Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,887
    Excelente!! no sabia!! y eso de pagar servicios estaba hace rato..
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • ariel-shariel-sh AprendizMiembros Publicaciones: 6
    zfe dijo:
    Excelente!! no sabia!! y eso de pagar servicios estaba hace rato..
    Cierto, pero no se podía hacer antes porque la modalidad de pago sin factura no estaba incluida en MP. Ayer lo añadieron y por eso ya es posible esto mismo, transferir a Ualá 
  • emilio37emilio37 NuevoMiembros Publicaciones: 4
    buenas ya no me permite hacer eso mercado pago... lo probe recien dos o tres veces y no me permite
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,861
    @emilio37 te sale la opción de ingresar los números o solo el escaner???  Si te sale la opción de los números fíjate en un comprobante de MP abajo te salen los números de lo que vendría a simular un código de barras
  • emilio37emilio37 NuevoMiembros Publicaciones: 4
    no me sale directamente solo el escanear... y no me da otra opcion... intento varias veces pero no ha caso... tengo la ultima version de mercado pago...

emilio37 dijo:
    no me sale directamente solo el escanear... y no me da otra opcion... intento varias veces pero no ha caso... tengo la ultima version de mercado pago...

Te tiene que aparecer, "Buscar empresa" ahí tocas. 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
  • ariel-shariel-sh AprendizMiembros Publicaciones: 6
    emilio37 dijo:
    buenas ya no me permite hacer eso mercado pago... lo probe recien dos o tres veces y no me permite
    Mercado Pago inhabilitó temporalmente el pago sin factura, para todos los servicios. Vamos a tener que esperar a ver si vuelve a funcionar 
  • Gaston_CrzGaston_Crz NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Esto funciona ahora? cuando lo buscas y todo sale Ualá pero en vez de pedir DNI pide numero de factura...
    Esto funciona ahora? cuando lo buscas y todo sale Ualá pero en vez de pedir DNI pide numero de factura...
    Hola! aunque se coloco el numero de factura tampoco te va a dejar, ya que MP bloqueo todos los pagos a cuentas virtuales.
  • orismakusorismakus NuevoMiembros Publicaciones: 3
    hola estoy intentando cargar mi uala, desde MP y no me deja. me pide codigo barra de la factura. me ayudan??
    orismakus dijo:
    hola estoy intentando cargar mi uala, desde MP y no me deja. me pide codigo barra de la factura. me ayudan??
    Hola! Aunque coloques el código de barra no te va a dejar, ya que MP bloqueo los pagos a cuentas virtuales.
  • IorioIorio NuevoMiembros Publicaciones: 15
    Hola, se puede hacer al inversa? Uala esta cobrando el 30% y MP esta con el 8%. Me voy a cambiar a MP ya que esta tarjeta insiste en cobrarte el 30%.
    Iorio dijo:
    Hola, se puede hacer al inversa? Uala esta cobrando el 30% y MP esta con el 8%. Me voy a cambiar a MP ya que esta tarjeta insiste en cobrarte el 30%.
    Si se puede. Y sino te gusta, podés irte cuando quieras.. 
  • gustavoacevedogustavoacevedo NuevoMiembros Publicaciones: 1
    ariel-sh dijo:

Cómo pasar plata de Mercado Pago a Ualá

Transferir nuestra plata disponible de Mercado Pago a Ualá, a menos que tuviéramos una cuenta bancaria de por medio, era imposible... hasta hoy.

La nueva actualización de Mercado Pago (versión 2.92.3) viene con mejoras en el pago de servicios, incorporando la modalidad de pago sin factura (con número de referencia, dni o tal). Esto hace posible que usemos nuestro saldo de MP para "pagar" Ualá, tal como si fuéramos a cargar desde un Pago Fácil. Y llegará al instante.

Además podemos usar tarjeta de débito para pagar, lo cual es especialmente útil para quienes tienen problemas para transferir de su banco a su CVU Ualá.

Se confirmó hace poco que MP habilitará las transferencias a CVU próximamente. Este método servirá hasta entonces.

¿Cómo se hace?

1. Actualizar Mercado Pago a la última versión (2.92.3)

2. Entrar a la app y elegir Pagar servicios

3. Tocar el botón Buscar empresa

4. Arriba escribir "Uala" y tocar la opción correspondiente

5. Ingresar el dni de la cuenta Ualá a recargar y Continuar
        (¡PROCUREN ESCRIBIRLO BIEN!)

6. Tocar en Importe a abonar

7. Escribir el monto a transferir y poner Continuar

8. Seleccionar el medio de pago (dinero en MP o tarjeta) y Pagar

9. ¡Listo! La plata llega al momento como una recarga desde Pago Fácil. Verán las notificaciones correspondientes

¡Espero que les haya servido! Hasta la próxima ;)

Ahora se puede hacer desde "retirar dinero" poniendo el cvu de uala.

• marianzeromarianzero NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Ya no funciona NADA, alguna novedad ?
    Ya no funciona NADA, alguna novedad ?
    Ahora debes retirar el dinero desde MP, colocando el CVU de Uala, esto unicamente desde la Aplicacion de mercadopago.

• marcelodg7marcelodg7 NuevoMiembros Publicaciones: 4
    probé con el CVU de mercadopago y me lleva a "Tipo de cuenta" y no puedo avanzar... se queda ahí
    probé con el CVU de mercadopago y me lleva a "Tipo de cuenta" y no puedo avanzar... se queda ahí
    Tenés que poner el CVU de Uala. En tipo de cuenta seleccionas Cuenta corriente
  • luchojimenezluchojimenez NuevoMiembros Publicaciones: 5
    Hola! Soy menor y no puedo crear el CVU, que hago?
    Hola! Soy menor y no puedo crear el CVU, que hago?
    Los menores no pueden hacerlo, y además corres el riesgo que te suspendan tu cuenta de MP
Este hilo ha sido cerrado.