Inicio Zona Relax

¿Generación de números de tarjeta virtual para cada tienda online?

ChimangoChimango Publicaciones: 2
Quisiera saber, por favor, si las tarjetas Ualá actualmente tienen la funcionalidad de las de Privacy (unas tarjetas exclusivas de EEUU), es decir, un número distinto de tarjeta generado para cada comercio virtual, al cual se le establece un límite de dinero. Si no fuera el caso, ¿tienen pensado instrumentarlo? 

Leí hace unas semanas sobre un supuesto incidente con un conocido sitio de reserva de hoteles, donde dicho sitio habría dado los números completos de tarjetas a cada establecimiento, con los evidentes riesgos que esto implicaría de ser cierto.

Revisando la sección de Seguridad, noté que varios usuarios reportaron extracciones no autorizadas de dinero de sus cuentas, así como el hecho de que, por considerarlo como dinero en efectivo virtual, Ualá afirmó no poder hacer mucho para recuperar montos en caso de estafas y similares. De existir la funcionalidad que comenté arriba, estos problemas podrían ser considerablemente neutralizados.

Finalizo comentando que, en caso de que estas opciones de seguridad no estén implementadas, no obstante aún voy a estar solicitando la tarjeta, por lo cual se agradecerá la mayor transparencia posible; sólo que, obviamente, el uso que le daré será muy limitado por haber muy pocos sitios web en los que confío plenamente.

Gracias.

Comentarios

• echecheecheche Publicaciones: 1,001 ✭✭✭✭✭
    editado noviembre 2019
    Hola buenos días @Chimango

A lo que te referís sobre la funcionalidad Privacy (EEUU), sería una clave única de establecimiento (Código de identificación de las tarjetas), lo cuál permite a los comercios procesar pagos mediante ese código asociado (prácticamente como si fuese el DNI de la tarjeta) mediante un CUIT en base a una cuenta bancaria para poder acreditar la venta.

En Ualá no es el caso, ya que está es una fintech (Billetera virtual) asociado a MasterCard para realizar compras en comercios adheridos y no es un banco, por lo que es imposible actualmente implementar esa función.
    ¿Se implementará en el futuro para una mayor seguridad de Ualá?
    Sinceramente no lo sé, creo que nadie lo sabe.

Con respecto al incidente siempre hay una fuga de agua, y todo tiene solución o gran parte.

Por otro lado, el tema de la utilización de Ualá es muy simple, si hay desconfianza no hay trato, ese es el gran problema en los negocios. Si un comercio te inspira confianza, carga tu Ualá y realiza la compra/suscripción/transferencia, y si no lo es, busca alguna otra alternativa o directamente espera hasta que llegue el momento.

EDIT: Me faltó agregar que Ualá no tiene desconocimiento de débito, es decir, que todo lo que se te cobra desde Ualá es realizado intencionalmente por el usuario, salvo en el caso más extremo que te hackeen los datos de tu tarjeta y la implementen en varios sitios devorando tu saldo 😂
    Pero si sos muy cuidadoso en dónde insertas los datos, no creo que tengas problemas, o por lo menos personalmente nunca me sucedió.

Saludos.
  • pittamaxipittamaxi Publicaciones: 813 ✭✭✭✭
    Hola @Chimango La Tarjeta Ualá tiene la posibilidad de ser CONGELADA desde la App,  haciendo imposible su Uso. No hay otra tarjeta en la Argentina que tenga esta tecnología. 
    Lo bueno es que si queres hacer una compra, desde la App la DESCONGELAS y listo ya podes comprar!!
    Ahora la App tambien tiene una Solapa de Inversiones, lo que te permite poner todo el saldo allí, generando ganancias y protegiendolo como en una bóveda. 
    Saludos!!

• ChimangoChimango Publicaciones: 2
    Hola @echeche y @pittamaxi. De antemano les agradezco el tiempo que se tomaron en responder.

Sobre tus puntos, @echeche:
    A lo que te referís sobre la funcionalidad Privacy (EEUU), sería una clave única de establecimiento (Código de identificación de las tarjetas), lo cuál permite a los comercios procesar pagos mediante ese código asociado (prácticamente como si fuese el DNI de la tarjeta) mediante un CUIT en base a una cuenta bancaria para poder acreditar la venta.

En Ualá no es el caso, ya que está es una fintech (Billetera virtual) asociado a MasterCard para realizar compras en comercios adheridos y no es un banco, por lo que es imposible actualmente implementar esa función.
    ¿Se implementará en el futuro para una mayor seguridad de Ualá?
    Sinceramente no lo sé, creo que nadie lo sabe.
    No me queda muy claro tu primer párrafo, pero básicamente lo que hace esa tarjeta es asignarle un único número a cada comercio virtual. Así, por ejemplo, si quiero comprar algo en Steam, ellos tendrían un número XXXX-XXXX exclusivo de ellos; y si quiero suscribirme a Netflix, ellos tendrían otro número YYYY-YYYY también exclusivo. Obviamente la tarjeta tiene un número central AAAA-AAAA que engloba a los anteriores, pero a la vez evita que tengás que darle a cada comercio ese número. 

¿Cuál es la ventaja de esto? Que si, por ejemplo, Steam es hackeado y se roban los datos, sólo obtendrán el número XXXX-XXXX que puedo dar de baja y cambiarlo por uno nuevo; o si los de Netflix fallaran en dar de baja la suscripción mensual (continuando con sus cobros) doy de baja YYYY-YYYY y listo. El número AAAA-AAAA siempre estaría protegido.

Según lo poco que sé, creo que mucha gente se protegía de esto pasando el saldo de Ualá a PayPal, pero ¿no era que con el cepo ya no se puede hacer más esta transferencia?

No creo que Ualá tenga que ser un banco para implementar esta medida adicional de seguridad, y justamente estoy a punto de encargar la Ualá porque NO es un banco.
    Con respecto al incidente siempre hay una fuga de agua, y todo tiene solución o gran parte.

Por otro lado, el tema de la utilización de Ualá es muy simple, si hay desconfianza no hay trato, ese es el gran problema en los negocios. Si un comercio te inspira confianza, carga tu Ualá y realiza la compra/suscripción/transferencia, y si no lo es, busca alguna otra alternativa o directamente espera hasta que llegue el momento.

(...)

Pero si sos muy cuidadoso en dónde insertas los datos, no creo que tengas problemas, o por lo menos personalmente nunca me sucedió.
    Ser precavido es importante, por supuesto, pero el tema hoy en día va más allá de los estafadores, e involucra la fragilidad general de Internet para proteger los datos. Para muestra sólo basta un link (click). Ya no se trata de si va a pasar o no, se trata de cuándo va a pasar y qué medidas habrás tomado cuando ese día llegue. 

Además, lo último que quisieras que te pase es estar en otro país de viaje, por ejemplo, y descubrir que el saldo de la tarjeta se vació de repente. No fue casualidad que haya mencionado las sospechas hacia un conocido sitio de reserva de hoteles, que supuestamente les pasó los datos de tarjetas en crudo a cada uno de los establecimientos, y algunos empleados los anotaron en libretas que quedaron a la vista del resto del personal. 

Seguramente a esta altura estarás pensando: "ante tanta paranoia, mejor ni te gastés en pedir la Ualá, si un día los pueden hackear a ellos también", pero no, igual la voy a pedir, sólo que voy a tenerla siempre bloqueada y le voy a dar un uso muy limitado. Pero si implementaran estos números virtuales, de un sólo uso por comercio, sin duda eso cambiaría, y hasta pienso que sería en el mejor interés de ellos, considerando que se financian con cada transacción. ¿Es lo mismo cuidarse de 1000 sitios que podrían ser hackeados, en comparación con sólo estar atento a un potencial incidente únicamente en los servidores de Ualá? Creo que la diferencia habla por sí sola.

Ahora te respondo a vos, @pittamaxi, y no te preocupés, que voy a ser más breve:

La Tarjeta Ualá tiene la posibilidad de ser CONGELADA desde la App,  haciendo imposible su Uso. No hay otra tarjeta en la Argentina que tenga esta tecnología. 
    Por eso me interesa solicitarla. Pero esperaría que estés de acuerdo conmigo en que las potenciales medidas que sugerí arriba triplicarían cientos de veces la seguridad de la tarjeta.

Lo bueno es que si queres hacer una compra, desde la App la DESCONGELAS y listo ya podes comprar!!
    Acá yo tengo una duda, que espero que, por favor, puedas aclararme: ¿puede ser que esto no te blinde contra las suscripciones mensuales? Hay sitios inescrupulosos que te siguen debitando el dinero aunque hayás pedido la baja. En una potencial situación como esa, ¿estás protegido? 

Por otro lado, ¿se le puede ingresar saldo a la tarjeta estando congelada?

Ahora la App tambien tiene una Solapa de Inversiones, lo que te permite poner todo el saldo allí, generando ganancias y protegiendolo como en una bóveda. 
    No creo que pueda hacer uso de dicha sección, pero sí podría recomendarla a otros por el simple hecho de que, en teoría, no te toman el dinero de rehén a diferencia de los bancos y sus plazos fijos.

Saludos a ambos.

Accede o Regístrate para comentar.