Seguridad informática UaláSeguridad informática Ualá

¿Qué rendimiento tienen las inversiones?

francocolmanfrancocolman Miembros NuevoPublicaciones: 1
editado December 2019 en La tarjeta
si yo invirtiera $500 dentro de 6 meses cuanto dinero mas tendria, es decir si yo invierto X cantidad de dinero en 7 dias tendria esa cantidad mas un 3%, 4%, 5%, 6%, etc

Comentarios

• echecheecheche Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,001
    Hola buenos días @francocolman

La inversión tiene un promedio anual del 46%, es decir que en un año con una inversión de $500, generarlas al rededor de $230 y en 6 meses la mitad, lo que te genera una ganancia de $19 mensuales.
    Claramente puede varias, ya que puede que en el día te genere $4, como también $0,15.

Saludos.
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,865
    Si la tasa se mantuviera constante en 42,40 anual, en 7 días tendrías tu capital más el 0,8% en intereses. Pero recordá que esto  no es como un plazo fijo. La tasa en el FCI puede subir o bajar dependiendo de distintos factores
  • gdilaisgdilais Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Llevo 7 días con una inversión hecha en UALA y el "rendimiento anual estimado" que indica la app tanto actualmente como a lo largo de los 7 días que lleva mi inversión es de 40%.
    Sin embargo el rendimiento anualizado hasta el momento fue del 10%, es decir un 25% del estimado. Es una DIFERENCIA ENORME para la variación que pueden haber sufrido los FCI (que por cierto no fueron a la baja en los últimos 7 días).
    Esperaré unos días mas y si esto no se acerca al "rendimiento anual estimado" retiraré mi inversión y no volveré a invertir.
  • alejandroyacantoalejandroyacanto Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 1,865
    @gdilais Hola. Recordá que tarda 48hs en generar rendimientos, por lo que llevarías sólo 5 días de rendimientos. Si se puede saber, ¿Cuánto dinero invertiste?
  • rouserns2rouserns2 Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Me interesaba bastante empezar a hacer un ahorro teniendo la plata en inversión en la uala ya que es fácil, pero el rendimiento histórico estaba bajando cada vez mas, cuando arranque a probar su método de inversión tenía un rendimiento de 30% me pareció medianamente bueno y cuando quiero empezar a guardar plata bajo a 28% 21% y ahora 18% no están dando nada de ganancia
  • zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,863
    rouserns2 dijo:
    Me interesaba bastante empezar a hacer un ahorro teniendo la plata en inversión en la uala ya que es fácil, pero el rendimiento histórico estaba bajando cada vez mas, cuando arranque a probar su método de inversión tenía un rendimiento de 30% me pareció medianamente bueno y cuando quiero empezar a guardar plata bajo a 28% 21% y ahora 18% no están dando nada de ganancia
    Entiendo pero es no depende de Uala, sino del FCI... 
    Por el momento esta en el porcentaje, pero va aumentar... 
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • ifabi5ifabi5 Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,333
    rouserns2 dijo:
    Ualá sólo hace de intermediario para ofrecerte esa función dentro de la app, como te mencionaron arriba. Si queres saber más acerca del FCI y cómo se manejan los porcentajes de ganancias y pérdidas te recomiendo buscar en internet. ¡Saludos!
  • Adrian773Adrian773 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    editado April 2020
    Hola! 

Primero que nada quiero felicitarlos por ser, para mi, una de las mejores fintech de la Argentina. Inclusiva, practica, y al haber sumado su convenio con un fci nos permitieron acceder a un "plazo fijo flexible" (donde esto último les favoreció para impulsar su crecimiento en estas épocas duras) ahora ésta puede volverse un bumerán sino lo toman con la seriedad que merece.

Ahora mi pregunta:
    Desde Uala, quien tiene sus ganancias como intermediario ante el fci, entre otros beneficios (bien merecidos claro esta, por su esfuerzo) que medidas están tomando para mejorar esta situación (la importante pérdida por parte de sus usuarios que apostaron en un comienzo por casi 50% anual y al poco tiempo se encontraron con un 18%? Debo preguntar dado que, ustedes firmaron con el fci así que más que una palmadita en la espalda podrían intentar... dado que si bien ustedes no "manejan" las diferentes regulaciones que afectan directamente a las "tasas" supongo humildemente que, podrían brindar planes compensatorios a sus clientes  ?(nos vendría bien una luz verde en esta Ruta sinuosa)

Por lo tanto, si bien su tasa supera, por muy poco, a su competencia MP en mi opinión sino suman algún beneficio en representación de sus usuarios (nosotros) van a perder su ventaja frente a las demás fintech...

https://www.google.com/amp/s/www.perfil.com/amp/noticias/bloomberg/bc-fintech-de-argentina-crecen-en-medio-de-la-cuarentena.phtml

Dejo un link que seguramente abran visto, y aquellos que no veran que las llamadas fintech no paran de crecer (me alegro por ustedes).

Y para que vean que no solo vengo a reclamar digamos, dejo un par de pequeñas ideas (que espero en un futuro, porque no, verlas realizadas):
    * Incluir beneficios (otros descuentos o bonificaciones MAS REALES para el ser humano común) por ej. Al momento de pagar servicios (EMSA, SAMSA) o realizar una compra Online ofrecer un 10 o 15% de descuento para aquellos que utilicen su tarjeta Uala.
    * Aquellas compras efectuadas con Uala gozarán de una entrega express (ej. Realice una compra online y mi producto llego más rápido!)

Sin más me despido dándoles las GRACIAS por ser inclusivos, sigan sumando!

Desde Garupa, Misiones un saludo!!
  • gulovi1988gulovi1988 Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Si invierto 50000 peso que porcentaje de Gancia tendría

• zfezfe Miembros, Superusuario Mentor Nivel 2Publicaciones: 16,863

@alejandroyacanto
    puede ayudarte, me olvide como era hacer la cuenta  :p
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
  • gabeepaezgabeepaez Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 2Publicaciones: 2,445

Depende de varios factores, se puede llegar a un aproximado pero las inversiones no son lineales.
    • En esta comunidad somos clientes como vos, para soporte técnico comunicate con Ualá

@gulovi1988 ; Hola. Depende de la tasa anual, la cual puede variar, aumentando o disminuyendo. Hoy en día la tasa anual estimada está en 17,84%. Te voy a hacer el ejemplo simulando que la tasa va a permanecer fija durante 30 días:
    17,84/12/100= 0,014
    50.000 *  0,014 = $700
    $700 / 30 días =  $23,33 estarías recibiendo por día

Dato de amigo: En este momento la tasa de un plazo fijo anda en 30% (por lo menos, eso me aparece en Brubank,), te estarían dando en un mes $1233,69. Aunque obviamente tendrías tus fondos bloqueados un mes, en comparación con FCI de Ualá que podés usar tu dinero cuando vos quieras.
Este hilo ha sido cerrado.