Inicio Seguridad y claves

Cómo evitar estafas

alejandroyacantoalejandroyacanto Publicaciones: 1,243 ✭✭✭✭✭
Lo primero que hay que entender es que el dinero de Ualá es igual al Dinero Físico, es decir, efectivo en pesos.
Lo primero es buscar sugerencias a través de Blog u otros usuarios que ya hayan hecho compras en una página o plataforma. Ver las referencias del vendedor. Constatar que el producto que voy a comprar está en buen estado, y si por desgracia el producto llegara defectuoso, contar con la posibilidad de devolver y obtener la restitución del dinero.
Cosas que jamás debo hacer con mi Ualá
Hacer un trato de compra con un desconocido mandandole dinero a su cuenta sin tener el producto antes.
Darle datos del numero de tarjeta y código de seguridad a un desconocido o "amigo".
Darle mi tarjeta a un desconocido para realizar un pago y no ver lo que hace con ella.
Anexar mi tarjeta a páginas o plataformas de las cuales no tengo referencias
Darle datos de mi tarjeta y código de seguridad a alguien que llama por teléfono y me dice que "Ganaste un super premio"

Comentarios

• pittamaxipittamaxi Publicaciones: 813 ✭✭✭✭
    Hola @alejandroyacanto Agrego a las Sugerencias para los mas nuevos en el tema Compras OnLine.
    1- Es Comprar en Sitios Webs Oficiales y de comprobada reputación. que disponga de sitio seguro y encriptado para poner los datos de nuestra tarjeta y realizar el pedido.
    2 Nunca comprar en Facebook o Instagram y que el vendedor les pida una trasferencia por CVU o Carga por Pago Fácil (Eso NO LO HAGAN JAMAS).
    3 No contestar Email de Mastercard que les dicen que tienen un premio pendiente y a cambio les piden datos de sus tarjeta Mastercard.
    4 No responder Mensajes de Texto en donde piden datos de la tarjeta para donación para UNICEF a cambio de Premios.
    Los sitios seguros para operar con ualá y comprar, son Wish, AliExpres, Linio, NetShoes, Dafity, MercadoLibre, Spotify, Netflix, Amazon, etc.. son algunos ejemplos de lugares seguros.

Muy buen post Ale!!
    Saludos!!
Accede o Regístrate para comentar.