Inicio Zona Relax
Sumate a UaláSumate a Ualá

CBU Individual

lukeshirulukeshiru Publicaciones: 3
Lo plantee en Twitter ya, pero me gustaría dejarlo reflejado en la comunidad oficial también:

Sería de mucha utilidad que cada usuario cuente con su propio CBU/ABA para transferencias bancarias. De dicha forma posibilitarían el conectar cuentas como Nubi y otros servicios similares a nuestra cuenta para poder enviarnos dinero sin problemas.

En cuanto al propio site, en la sección de "Tarifas", sería excelente que no sólo figuren los costos, sino también figure el límite máximo de depósito y extracción diario, mensual y total. De dicha forma responderían gran parte de las preguntas que se hacen en esta comunidad, y que se encuentra con incertidumbre de dichos valores. Si fuese por mí cobraría mi sueldo en blanco en Ualá y adiós bancos, pero para ello necesito tenér más certezas, y creo que no soy el único.

Para cerrar, soy usuario nuevo y quiero decir que hasta ahora viene sin defraudarme el servicio, a pesar de sus pocas limitaciones, en general estoy más que satisfecho.

Saludos!

Comentarios

• jrywakajrywaka Publicaciones: 7
    Hola equipo de Ualá y gente de la comunidad. Escribo este mensaje para pedirles al equipo de Ualá que hagan el favor de trabajar para aplicar el CVU en la app.

Para aquellos que no sepan, el BCRA estableció hace 1 mes y pico la creación del CVU (Clave Virtual Unificada) que vendría a ser lo mismo q el CBU bancario pero aplicable para Billeteras virtuales. Su función específica es la de individualizar las cuentas y a los usuarios de las Billeteras virtuales con la finalidad de gestionar mejor las mismas y permitir las transferencias en general por fuera del sistema bancario.
    Ésto significa en definitiva que una vez funcione, se van a poder realizar transferencias de Ualá a MercadoPago x ejemplo, o desde cualquier cuenta bancaria hacia Ualá ya q se va poder individualizar al usuario específico al q vaya dirigida la plata x medio del código numérico asignado a su propia cuenta.

Estoy segura q este proceso de asignación y aplicación de CVU ha de ser largo, pero creo q seria genial q lo apliquen lo antes posible, asi se podrán realizar recargas de la tarjeta y envios de dinero mucho más eficientemente.
  • franco2709franco2709 Publicaciones: 1,043 8✭
    editado agosto 2018
    Hola @jrywaka
    En el comunicado oficial indica que tienen un plazo de 120 días para hacerlo a partir de su publicación (http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6510.pdf ). Van 78 días.
    Están trabajando en eso desde que salió el comunucado, paciencia.
  • tomassrtomassr Publicaciones: 154 ✭✭✭
    Yo creo que ellos quieren mas que todos hacer eso ya que se solucionarian miles de problemas y seguro estan trabajando, tal y como dice @franco2709 todavia tienen tiempo y hay que ser paciente por que #nosvienenabancar! 😉
  • zuko264zuko264 Publicaciones: 0
    La idea de que con Uala podes hacer transferencias sin bancos de por medio, es una de las características más llamativas de la tarjeta, pero hay transferencias las cuales exigen CBU, y limita un poco el uso de la tarjeta a la hora cargarle dinero. Si permitieran el cargarle dinero mediante Mercado Pago o PayPal, sería realmente útil para comerciantes los cuales ya no queremos trabajar con bancos por las altas tasas del mantenimiento de cuenta que tienen. 
    Ualá nunca tendrá CBU porque no son un banco.
    Próximamente se implementará el CVU (http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/A6510.pdf) , con un funcionamiento similar, que deben usar todas las entidades financieras del país.
    Mercado Pago y PayPal son quienes no le habilitan a Ualá las transferencias desde sus plataformas a la tarjeta...celos? tal vez...competencia? puede ser...cambiará con el CVU? seguro, al menos en Mercado Pago por ser del país....lleva tiempo? si, están trabajando....paciencia? mucha...hotel? trivago
  • gonzagobbigonzagobbi Publicaciones: 4
    editado agosto 2018
    De hecho, proximamente, va a salir la CVU, y se van a poder hacer transferencias sin problemas.
  • guidobguidob Publicaciones: 508 admin
    jrywaka dijo:
    Hola equipo de Ualá y gente de la comunidad. Escribo este mensaje para pedirles al equipo de Ualá que hagan el favor de trabajar para aplicar el CVU en la app.

Para aquellos que no sepan, el BCRA estableció hace 1 mes y pico la creación del CVU (Clave Virtual Unificada) que vendría a ser lo mismo q el CBU bancario pero aplicable para Billeteras virtuales. Su función específica es la de individualizar las cuentas y a los usuarios de las Billeteras virtuales con la finalidad de gestionar mejor las mismas y permitir las transferencias en general por fuera del sistema bancario.
    Ésto significa en definitiva que una vez funcione, se van a poder realizar transferencias de Ualá a MercadoPago x ejemplo, o desde cualquier cuenta bancaria hacia Ualá ya q se va poder individualizar al usuario específico al q vaya dirigida la plata x medio del código numérico asignado a su propia cuenta.

Estoy segura q este proceso de asignación y aplicación de CVU ha de ser largo, pero creo q seria genial q lo apliquen lo antes posible, asi se podrán realizar recargas de la tarjeta y envios de dinero mucho más eficientemente.
    Hola @jrywaka
    Te cuento que el CVU finalmente fue habilitado para todos los usuarios de Ualá! Solo tienen que actualizar la app.
    Espero que te sea de ayuda!

Saludos
Accede o Regístrate para comentar.