Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Hola se puede pedir reembolso de una compra?

CrisARGCrisARG NuevoMiembros Publicaciones: 2
Hola tengo un problema, compre un producto digital en Kinguin, por algún error no se completo la compra y me cancelaron el pedido, pero en la aplicacion uala me descontaron lo que pague, como puedo recuperar lo que pague?
«1

Comentarios

  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 887
    Hola @CrisARG Ualá no retiene dinero de las compras, los reembolsos los realiza el lugar donde compraste a tu tarjeta. Suelen tardar bastante y dependen del lugar y la entidad financiera que usen para comprar. no se si @emic @roqueg o alguno de los chicos, nos puede aportar más info sobre este tema.

    Por favor, te recomiendo ver la guía ¨Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualᨠantes de hacer una nueva pregunta, así la comunidad es un lugar más ordenando para todos.

    Saludos.
  • magamentmagament NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, que tal queria consultarles cuanto tarda en general en figurar un reembolso en mi cuenta de uala. Hice 2 compras que reembolse, la primera ya me la reembolsaron y la hice hace 6 dias y la ultima que aun no me figura el saldo fue hace 7 es normal o tendria que contactar a soporte de la platafora en la que efectue los pagos?
  • CrisARGCrisARG NuevoMiembros Publicaciones: 2
    Hola ya fue solucionado, como borro la pregunta?
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 887
    hola @CrisARG ; no es necesario borrarla. Esta  consulta, seguro le ayuda a otros usuarios de Ualá.  

    Saludos!

  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 887
    Hola @magament ;los reembolsos los realiza el lugar donde compraste a tu tarjeta. Suelen tardar bastante y dependen del lugar y la entidad financiera que usen para comprar. algunos tardan unos días y otros más de un mes.

    Por favor, te recomiendo ver la guía ¨Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualᨠantes de hacer una nueva pregunta, así la comunidad es un lugar más ordenando para todos.

    Saludos.

  • kaiser-von-argkaiser-von-arg NuevoMiembros Publicaciones: 1
    hola buenos dias queria saber cuanto tarda para reembolsarme el dinero 

    ayer a la tarde reembolse un juego el pedido ya fue confirmado solo espero que me aparezca la placa en la uala


  • kaiser-von-argkaiser-von-arg NuevoMiembros Publicaciones: 1
    edito que ya me dieron la plata buen servicio de ambas partes :D 
  • javier725javier725 NuevoMiembros Publicaciones: 5
    en cuanto tiempo te devolvieron la plata?
  • thefranzuathefranzua NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola Uala! El 22 de septiembre compre un juego mediante la plataforma Steam y al no gustarme dicho juego lo reembolse. El problema surgió porque nunca mas me llego el reembolso de regreso a mu tarjeta. También la plataforma Steam me comunica este mensaje.

    "Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. 

    Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago.

    Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco.

    Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso."

  • flasherflasher NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola Ualá, el día 22/09 tuve un inconveniente con un reembolso mediante la plataforma de Steam (Plataforma de videojuegos), el problema comienza cuando el reembolso no se concreta en mi tarjeta Ualá. El mensaje que me aparece de Steam dice lo siguiente: 
    Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago. Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco. Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso.

    Desde ya, muchas gracias.
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 887
    Hola @flasher ; antes que nada, avisarte que Ualá solo publica anuncios en esta comunidad y que la ayuda nos la damos entre usuarios. Es decir, este no es un canal a atención de Ualá. Por otro lado, en este tema que sumé tu consulta, Creo está toda la info que necesitás saber sobre el tema reembolsos.


    Bienvenido a la Comunidad. Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieras encontrado súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá ?Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

    Saludos.
  • gpapasergiogpapasergio Superusuario Nivel 2Administrador, Superusuario Publicaciones: 887
    Hola Uala! El 22 de septiembre compre un juego mediante la plataforma Steam y al no gustarme dicho juego lo reembolse. El problema surgió porque nunca mas me llego el reembolso de regreso a mu tarjeta. También la plataforma Steam me comunica este mensaje.

    "Debido a que tu solicitud de reembolso se aprobó en Steam en menos de 24 horas tras la compra, la transacción se ha cancelado. Lo más probable es que tu banco eliminará la autorización pendiente de tu estado de cuenta en lugar de mostrar la compra y luego el reembolso. 

    Revisa tu estado de cuenta para verificar que se ha cancelado el pago.

    Si sigue apareciendo el cargo, es porque tu banco no ha conciliado el estado de tu cuenta. Este proceso suele ser rápido, pero puede tardar hasta 7 días o más dependiendo del banco.

    Si el cargo no desaparece, tendrás que contactar a tu proveedor de pagos para que libere los fondos. El equipo de Soporte de Steam no tiene forma de acelerar este proceso."

    Hola @t@thefranzua Los reembolsos pueden tardar hasta 30 días y es algo que no depende de ualá. Sino del medio de pago que usa el vendedor.

    Bienvenido a la Comunidad. Por favor, si es posible, usá el buscador antes de preguntar, ya que esta, es una pregunta frecuente de la comunidad que hubieras encontrado súper rápido. Te cuento como buscar ayuda rápido acá ?Cómo buscar ayuda en la comunidad Ualá

    Saludos.
  • pittamaxipittamaxi Superusuario Nivel 2Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,633
    Hola @aguilaraxel005 1 dólar es igual a 71 pesos hoy + 21% de iva + 8 % impuesto solidario = 92 pesos. Tendría que quedarte 408 pesos.. fíjate si no hiciste la compra varias veces. O si no te entro alguna suscripción tipo netflix o Spoty.
    Comunícate al Soporte de Ualá para pedir un ajuste de Saldo mediante el CHAT de la App.
    PD: hace captura de Pantalla de los últimos movimientos y saldos.
    Saludos!!

    Twitter @MaxiPitta síganme 
  • aguilaraxel005aguilaraxel005 NuevoMiembros Publicaciones: 1
    editado June 2020
    Cargue 500 pesos, hice una compra de 1 dolar, y ahora me quede con 127 pesos, y no hice niguna otra compra.
  • zfezfe Mentor Nivel 3Miembros, Superusuario Publicaciones: 16,986
    hola quiero el reembolso de esta compra no me sirve toque por equivocacion quiero que me devuelvan mi plata 
    Hola! Uala no lo puede hacer, deberás reclamarlo al comercio en donde efectuaste la compra.
    No trabajo en Ualá, soy un cliente más. Recordá que no vas a recibir respuesta del equipo de Ualá en esta comunidad.
    **Recordá marcar "Solución Aceptada" si la respuesta te ha servido o ayudado.**
Este hilo ha sido cerrado.
^