Inicio La tarjeta
PremiadosPremiados

[Información] Pagos de Netflix y otros servicios digitales en pesos

zfezfe Miembros, Superusuario Publicaciones: 15,575  
editado septiembre 2020 en La tarjeta
Hola a todos! En esta guía informativa les explicaré un poco como funciona el pago a Netflix y otros servicios digitales del exterior. 

Como sabrán el 16/09 se empezará a cobrar un nuevo impuesto de retención de ganancia de 35% a las compras/pagos de servicios del exterior. 

Netflix es uno de estos, ya que al monto que nosotros vemos en la página, está pesfisicados en ARS sin impuestos. 
Anteriormente, abonamos un 29% de impuestos (21 del IVA y 8% impuesto pais) pero con este nuevo de retención de ganacia, abonas mucho más de lo que pagábamos. 

Lo que mucho se preguntan, los pagos en Netflix se paga en pesos o dólares? La respuesta es que lo pagamos en pesos, pero la entidades lo dolarizan por tener una tarjeta internacional, como es el caso de Uala.

Hablando con Netflix, me informaron esto 👇

--------

Como se puede ver, al tener una Uala MasterCard internacional, si o si lo van a dolarizar y vamos a pagar la retención de ganancias del 35% 
Además las tarjetas Visa, MasterCard y American Express son instituciones que dolarizan todo tipos de pagos del exterior, este en pesos ARS.

Además Netflix también me informo que hable con Uala para ver si puede pesificar el pago, en el día lunes lo hare. 
Por otro lado, mi amigo tiene una Cabal y pago Netflix en Pesos con el 29%, sin la retención de ganancias ya que esa institución no dolarizan el pago.

Respuesta de Uala a estos pagos de servicios digitales es que se le suma el 35% de retención de ganancias. Por ende pagaremos el 64% de impuestos al monto.

Comentarios

• zfezfe Miembros, Superusuario Publicaciones: 15,575  
    Buenas noches a quien pueda ayudarme estoy presentando problema con mí tarjeta uala a la hora de devitarce el abono dice que no es dinero suficiente y el cobro es 449 y por ejemplo ahora hay 600 en la cuenta a quien pueda ayudarme gracias 
    Hola! Sucede que con la nueva medida del BCRA, ahora hay que sumarle al monto de Netflix el 64% de impuestos (8 de impuestos país + 21 del IVA + 35% de retención de ganancia)
    Lo que debes pagar son: $736.36
  • pittamaxipittamaxi Miembros, Superusuario Publicaciones: 841

Superusuario Nivel 1

Hola @rob2

Muchos usuarios no lo saben, pero los servicios de Netflix y Spotify se pueden abonar en dólares o en pesos. Existe una forma sencilla para elegir en que moneda pagarlos, algo muy útil ya que pesificarlas nos exceptuará de la retención del 35% del Impuesto a las Ganancias y Bienes personales a la compra de divisas extranjeras.

Las tarifas a estos servicios se pueden pesificar por completo, algo que ya sucede con la de Amazon Prime. Esto nos permitirá no solo eludir el pago del 35%, sino que también nos mantendrá intacto el cupo de compra de u$s200 mensual.

En el caso de Netflix, lo primero que hay que hacer es ingresar a la plataforma y dirigirse al chat de atención al cliente. Una vez allí hay que seleccionar la opción “Iniciar chat” y donde dice “Dinos cuál es tu problema” poner “Pasar facturación a pesos”.

Luego de que hagamos este proceso, un representante de Netflix se comunicará con nosotros utilizando la misma vía para iniciar el trámite.

En el caso de Spotify la operativa es similar con una importante salvedad: aquellos que hayan descargado la aplicación via Google Play (Android) o App Store (Apple) no podrán pesificar las tarifas y deberán abonar el 35% extra.

De esta forma, el único recargo que se aplica por utilizar estos servicios es el Impuesto País. Sin embargo, se trata de un 8% y no de un 30% ya se aplica el popularmente conocido “dólar Netflix”.

Espero te sirva,, saludos.!!!

• PROFESORSALOPROFESORSALO Miembros Publicaciones: 1

Nuevo

Buenas noches a quien pueda ayudarme estoy presentando problema con mí tarjeta uala a la hora de devitarce el abono dice que no es dinero suficiente y el cobro es 449 y por ejemplo ahora hay 600 en la cuenta a quien pueda ayudarme gracias 
  • rob2rob2 Miembros Publicaciones: 1

Nuevo

Hola!!
    Tengo una consulta, me parece que me están cobrando Netflix en dólares, quiero saber cómo hacer para que me lo cobren en pesos para no pagar el impuesto país.
    Gracias! 
    Hola! Sucede que tenés que sumarle el 64% al monto de $449. Por lo cual debes pagar y tener en tu Uala $736.36
    rob2 dijo:
    Hola!!
    Tengo una consulta, me parece que me están cobrando Netflix en dólares, quiero saber cómo hacer para que me lo cobren en pesos para no pagar el impuesto país.
    Gracias! 
    Hola! Iva e impuesto pais lo vas a pagar siempre. El tema de retención de ganancias es para consumo en dólares, por qué lo cual al tener una tarjeta internacional Uala en este caso, se dolarizan el monto.
    Arriba tenés más info y habrá que pagar el 64%
    Agregó más información que lamentablemente no se puede pesificar para abonar Netflix en pesos. Por lo cual al monto si o si se le sumará los impuestos total del 64% (21 del IVA + 8 de impuestos país + 35 de retención de ganancias) 

Accede o Regístrate para comentar.