Guía - Como comprar en Wish -

emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
editado marzo 23 en Usos de la tarjeta Ualá

Que tal gente a pedido de muchos les traigo esta guía de como comprar en Wish. 

Primero que nada explicarles ¿Qué es Wish?  Wish es una empresa o tienda que se dedica a vender productos chinos a todo el mundo y tiene su página web https://www.wish.com/ o aplicación tanto para Android como para IOS de apple. 

Como ven en en la imagen así se ve la aplicación en su celular solo que en español que lo colocan al idoma al registrarse. 

Bueno segundo van respuestas a cosas que necesitas saber antes de comprar en Wish y no meter la pata:

1- ¿Nos recomendas comprar en Wish? 

Yo no recomiendo comprar en Wish si no es algo que en verdad necesiten,  dado que genera adicción y terminas comprando un monton de chucherias q nunca vas a usar. Ademas esta el factor tiempo q voy a detallar mas adelante. 

2- ¿ Puedo comprar en Wish si no tengo cuenta bancaria ?  

La respuesta es - NO- !! no podes comprar sin una cuenta bancaria dado que necesitas homebanking para pagar los productos cuando te llegan sino son devueltos .
Si hay una opción de comprar si algun familiar tiene cuenta y te autoriza y el te crea y te paga los VEP. Cuando hablo de familiar es Padre o Madre nadie más. Es complejo el tema por lo que es recomendable tener siempre cuenta. 

-- Es facil : Sin cuenta bancaria ni intentes entrar a Wish

3- ¿ Puedo comprar con mi tarjeta Ualá ? 

La respuesta es - SI !! - si podes pero solo es un paso previo al pago luego con tu cuenta bancaria, al ingresar en tu perfil luego de registrarte en Wish la agregas en metodo de pago como Mastercard de crédito. 

4- ¿ Necesito si o si Clave Fiscal para comprar en Wish ?

La respuesta es SI !! -  CLAVE FISCAL NIVEL 3, sin clave fiscal nivel 3 no vas a poder recibir ningun producto de wish.

Es ultra necesaria tanto como la cuenta bancaria.

5- ¿ Cuanto demora en llegar un producto a nuestro Hogar ? 

Depende de Aduana Argentina y del Correo Argentino quien te lleva el producto a domicilio. Desde Agosto del año pasado todos los productos deben Abonar VEP ( Volante Electrónico de Pago) que es un arancel que cobra AFIP por eso necesitas Clave Fiscal nivel 3.

Al tener q pagar VEP despues de que compras en Wish debes esperar un TELEGRAMA a tu nombre diciendote q estas habilitado para recibir tu producto a domicilio siempre declarandolo y pagando el VEP luego de recibir el telegrama. 

En resumen la demora es por lo menos si vivis en Buenos Aires de - 2 a 3 MESES - en llegarte el TELEGRAMA y luego unos 10 dias más hasta q lo aprueban y Correo Argentino te trae tu producto a tu hogar. 
Si vivis en alguna otra Provincia la demora puede llegar tranquilamente a los - 6 MESES -

6 ¿ Que Productos puedo comprar en Wish en cuanto a monto y que pueden ingresar a la Argentina por la modalidad puerta a puerta o envio a domicilio ? 

Podes comprar cualquier producto hasta USD 50 dólares. 
Dado que si te pasas de esa suma o la aduana cree q el producto no vale lo que declaraste corres el riesgo de que te lo retenga.  Para productos mas caros es recomendable otros medios. 

7 - ¿ Puedo comprar mas de 1 producto igual osea repetido ? 

La respuesta es SI !!! - podes hasta 3 productos  mas o menos, pasa que si compras mas cantidad la aduana te lo va a retener porque va a pensar que es para venta. 

No se recomienda comprar en Wish para revender cosas. 

8- ¿ Que cosas No debo comprar en Wish ? 
Creo que a todos les queda claro pero vale aclarar, NADA DE DROGAS O ARMAS !!!!  - No pasaran la Aduana. 

No comprar semillas de marihuana o con alguna droga de ningun tipo, ni ningun tipo de armas. 

9- ¿ Los precios en Wish son en dolares o pesos ? 

Los precios son todos en DOLARES  así que al comprar tenes q tener en cuenta el tipo de cambio a pesos y el 21% de IVA. 

Se te debita en tu ualá el equivalente en pesos del producto mas IVA. 

10 - ¿ Hay Cupones de descuento o me dan dinero si recomiendo Wish a amigos o familiares ? 

La respuesta es SI !!! , apenas entran se van a dar cuenta q les dan codigos para canjear por descuentos en sus compras y que invitando gente también. 

-- ----------  --------- --------- --------- --------- ---------
Solventadas todas las dudas ahora viene lo mas simple:

--  PASOS PARA COMPRAR EN WISH --

1- Tener o crear una Cuenta Bancaria o familiar (Padre,Madre) con cuenta dispuesto a habilitarnos en la suya y pagar el o ella los VEP .
--- Requisito indispensable --- 

2- Pedir turno en la página de AFIP para obtener Clave Fiscal nivel 3, les van a dar a elegir una fecha, horario y una sucursal de afip que mas les quede comodo concurrir. 

Deben llevar su DNI, CUIT o CUIL y impreso el Formulario Multinota F.206, el formulario lo encuentrarn googleando muy facil para descargarlo e imprimirlo. 

Con todo lo solicitado van cuando tienen el turno y solamente les van a pedir algunos datos, sus huellas dactilares y rellenar ese formulario que es re facil, el tramite no dura mas de 5 minutos desde que los atienden. 

3 - Ya con clave nivel 3 les van a dar una contraseña, con esa contraseña deben ingresar a la página de AFIP enseguida apenas llegan a su casa, registrarse con sus datos y luego ese mismo dia cambiar la contraseña por la que prefieran y así ya esta listo. 

4 - Registrarse desde la página web  de Wish o desde la aplicación en su celular.

5- Agregar su tarjeta Ualá como mastercard de crédito a su perfil donde dice METODO DE PAGO.

6- Ya pueden elegir productos y comprar en Wish.
No van a poder saber cuando llega su producto a la Argentina así que deben agotar todo el tiempo posible que les da wish hasta el limite del REEMBOLSO (Es un poco más de 1 mes)

ATENCIÓN!! : Los productos que llegan a argentina aún si ustedes pidieron reembolso les llegan a su domicilio, pero NO SE ABUSEN con el reembolso porque wish les bloquea la opción sino. 

----- --------- --------- --------- --------- --------- ---------

PASOS LUEGO DE QUE COMPRAMOS EN WISH 

1 - Esperar que nos llegue un TELEGRAMA diciendonos que estamos habilitados a recibir el producto a nuestro domicilio y que debemos hacer la DECLARACIÓN JURADA Y PAGAR EL VEP. 

Es así:

Dentro tendran como fue declarado el produco ej. ACCESORIO y su Peso en kilogramos y un número de Tracking o segumiento del producto que van a necesitar para la Declaración Jurada y revisar por donde anda su producto. 
Ej:  SP00044455 algo así. 

2 - Deben entrar a la página de la AFIP https://www.afip.gob.ar con su CUIL y contraseña y se van donde dice: 
"ENVIOS POSTALES INTERNACIONALES"  , entran ahí. 

3 - Se les va a abrir el sistema "Malvina" de la aduana argentina, ahí tienen que ir a donde dice MENÚ al costado izquierdo y tocar en CARGA DE DECLARACIÓN. 

4- En carga de declaración van a tener que ingresar su código de seguimiento del producto ej SP00044455 que les figura el telegrama. Luego se les va a cargar automaticamente todos sus datos y de donde viene el producto.  Luego deben hacer click en PRODUCTO DEL ENVIO. 

5- En producto del envio ingresan todos los datos del producto. 

Que es:  De nombre pongan lo que les paresca. 

Categoria:  si no les figura algo en las categorias pongan algo parecido no tiene porque ser siempre todo bien detallado. 

Peso:  ponen KILOGRAMOS

6: Rellenado todos los datos del producto tocan en  CONTROLES Y LIQUIDACIÓN. 

Ahí deberan poner lo que sale el PRODUCTO en dolares y lo que les sale el ENVIO o FLETE. 

Eso lo tendran bien detallado en Wish, si el producto es Gratis ponen 0  al igual que si el envio es Gratis. 

Sino ponen por ejemplo: 1 dolar de valor del producto 1 dolar de envio/flete. 

Siempre deben de poner lo que les salio en Wish, no cualquier valor. 

7 - Terminado de cargar los importes en dolares le dan a PRESENTAR DECLARACIÓN abajo a la derecha y listo, automaticamente si tienen cuenta bancaria les va a saltar el VEP o volante de pago ahí le dan a PAGAR VEP , aceptan todo los que les sale y luego le dan a RED LINK o el Homebanking que tengan, eso aparece abajo, Apenas tocan se genera el VEP en su cuenta de Homebanking y después se encargan de pagar el VEP entrando a su Homebanking en la opción donde dice pagar VEP.  (COLSULTAR AL BANCO SI NUNCA LO HICIERON)

8-  Abajo de CARGA DE DECLARACIÓN en el menú de Malvina tienen CONSULTA Y CONFIRMACIÓN entran ahí y se van a dar cuenta que les carga sus declaraciones juradas de cada producto. 

Después de pagar el Vep deberan entrar ahí cada ciertos dias a controlar el estado del producto que pagaron. 

Los estados son los siguientes:

PAGADO
LIBERADO A CORREO

Primero deben esperae una cierta cantidas de dias que diga PAGADO de eso se encarga Correo Argentino. 

Cuando ya dice PAGADO, deben esperar que AFIP libere el producto al correo. Cuando dice LIBERADO A CORREO es que ya te lo van a traer a tu casa. 

9- Una vez liberado a correo entran al tracking de Correo argentino, eligen origen y destino nacional y ponen el codigo ej. SP000445555 así y listo esperan a que diga: EN PODER DEL CARTERO , ahí ya saben que ese dia pasa el cartero a dejarles el producto en su casa. 

10- Una vez que recibiste el producto debes entrar a la página de AFIP a declarar que lo recibiste, tenes 30 DIAS para hacerlo porque sino afip no te deja pasado ese tiempo comprar más, entras a CONSULTAS Y DECLARACIÓN y le das a ENTREGADO O RECIBI EL PRODUCTO y listo. 

--------- --------- --------- --------- --------- --------- ------

- ¿ CUANTO SE PAGA ADEMAS DEL VALOR DEL PRODUCTO Y ENVIO EN TU UALÁ MASTERCARD ?

SE PAGA SIEMPRE OBLIGARORIAMENTE 140 PESOS - Es lo que te cobra correo argentino por el envio a tu domicilio del producto. 

LUEGO SE PAGA EL 50% DE LO QUE DECLARASTE EN VALOR DE ENVIO EN TU DECLARACIÓN JURADA
EJ: 1 DOLAR pagas 0.50 centavo de dolar mas los 140 pesos obligatorios. 

ACLARACIÓN IMPORTANTE: 

TENES 1 POSIBILIDAD AL AÑO DE PAGAR SOLAMENTE 140 PESOS SIN EL 50%, Y ES CUANDO CARGAS TU PRIMERA DECLARACIÓN DEL AÑO LUEGO SE PIERDE.
ESO SE LO LLAMA FRANQUICIA. 

------------------------------------------------------------------

BUENO ESTE ES EL FINAL DE LA GUIA ESPERO LES SEA DE UTILIDAD 😀👍

SALUDOS AMIGOS DE LA COMUNIDAD UALÁ. 

Comentarios

• gpapasergiogpapasergio Publicaciones: 882 admin
    @emic No puedo más que parar de aplaudir de pié esta guia! Y nos sabés lo útil que resulta además 👏👏👏👏👏A la guia de Tutoriales.

• emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    @emic No puedo más que parar de aplaudir de pié esta guia! Y nos sabés lo útil que resulta además 👏👏👏👏👏A la guia de Tutoriales.

Por nada sergio, creo q cualquiera q la lea no le quedará ninguna duda o sino yo le responderé.  Es una lastima que ahora si o si tenes q pagar VEP , hasta mitad del año pasado no necesitabas nada pero nada para comprar en wish, pero bueno al señor aduana se le ocurrio recaudar plata y chau esa opción. Saludos 👍
  • knivesfreakknivesfreak Publicaciones: 2
    Te pasaste con esta guía, bastante completo, ojalá la hubiese leído antes de mandarme a comprar 
  • emicemic Publicaciones: 2,448 10✭
    Te pasaste con esta guía, bastante completo, ojalá la hubiese leído antes de mandarme a comprar 
    Me alegra saber que te fue de utilidad, costo mucho recopilar todo en detalle para solventar cualquier duda. Abrazo @knivesfreak , cualquier consulta me dices y trato de ayudarte 👍
  • adrytlzadrytlz Publicaciones: 1
    Hola! Está clarísimo el artículo. Lo único con lo que tengo dudas es si está actualizado. Tenía entendido que desde abril de 2019 las compras realizadas en el exterior que no superaran los U$S 50 estaban libres de impuestos y se pueden hacer un maximo de 12 compras anuales. Superado el monto se paga una franquicia. Es así o de todas maneras hay que hacer tooodo el trámite aquí explicado? Espero puedas aclarar mis dudas. Muchas gracias!
Accede o Regístrate para comentar.