UalintecUalintec

Servicios online (Airbnb, wish, Amazon etc)

sebastianomonsebastianomon Miembros NuevoPublicaciones: 7
Burnas a todos! Voy a tratar de ser breve y conciso.

Teniendo la Uala con saldo suficiente, se puede usar para servicios estilo Airbnb, Amazon, Netflix, etc. Para cualquier servicio que pida tarjeta de crédito exclusivamente mejor dicho.
De poder usarla para esos servicios, funcionaria igual que la de crédito? Me refiero a la hora de realizar el pago. Se cargan los datos de la tarjeta y demás cosas que te piden al momento de pagar, o hay que hacer algún paso extra ya sea desde la app o ir a un pago fácil o algo así.

Desde ya muchas gracias a todos por leer! Cualquier comentario es bienvenido.

PD: quizas sean preguntas ya respondidas o ingenuas pero aclaro esto ya que yo no poseo ni nunca use una de crédito por lo cual, servicios como Spotify o compras internacionales nunca fueron posibilidad para mí, ya sea por miedo o ignorancia y por qué tampoco quería andar garroneando tarjeta a familiares o conocidos...

Comentarios

• emicemic Miembros, Superusuario Superusuario Nivel 5Publicaciones: 2,445
    Hola todavia no use la uala para comprar algo afuera de alguna página como Amazon por ejemplo. Queria saber donde me recomiendan comprar y si es siempre necesario lo de la clave fiscal grado 3 y esas cuestiones o se puede comprar tranquilo sin eso.  Escucho sugerencias y si me quieren explicar. Gracias 
  • jonanahtjonanaht Miembros NuevoPublicaciones: 1
    Todo depende de que es lo que quieras comprar, la cantidad, de donde, etc. En algunos casos tenes que hacer la declaracion jurada de los productos que te llegan (que se hace si o si con clave fiscal nivel 3, pero el tramite es muy facil, maximo 15 minutos, pero tenes que sacar turno) y pagar un VEP si el producto supera los u$d25

De amazon.com (es decir, la version de eeuu) no te recomendaria comprar porque hasta lo que se, la pagina "no esta al tanto" de los nuevos impuestos que implemento argentina a las compras en el exterior. Cualquier otra pagina de amazon (amazon.es, amazon.co.uk, amazon.de, etc) si se puede comprar siempre y cuando el producto sea elegible para envio internacional y sea *vendido y enviado por amazon*. Yo hasta ahora compre por Wish.com y por tiendamia.com/ar, y me llegaron los 2 productos, ambos de menos de u$d 25, uno me llego a mi casa (tiendamia) y el otro lo tuve que ir a buscar a una sucursal del correo argentino.

Obvio que hay otros servicios como Grabbr, Aleximport, etc pero tendrias que seguir investigando.

fuentes:
    https://www.argentina.gob.ar/puerta-puerta
    Comprar por Grabr (paso a paso) + Experiencia REAL
    Comprar por Amazon paso a paso (Argentina, a domicilio)
    Cómo comprar en TiendaMIA.com Puerta a Puerta
  • facundoschenbergerfacundoschenberger Miembros NuevoPublicaciones: 2
    Clave fiscal nivel 3 si o si y tener una forma de pago extra a uala para pagar lo vep de afip/aduana. La realiadad es acualmente te dicen que comprar algo de U$S25 o menos llega directamente a tu casa, pero no se hay que confiar, no siempre pasa así. Hay que estar preparado por si el producto te queda retenido o mil historias mas. Obvio que hay veces que llegan los productos sin hacer nada ni pagar extra, pero quien te asegura que la compra que realices va a ser la buena. Y las paginas son mas de lo mismo, lo único que te asegura una buena compra es un courier privado.
    jonanaht dijo:
    Todo depende de que es lo que quieras comprar, la cantidad, de donde, etc. En algunos casos tenes que hacer la declaracion jurada de los productos que te llegan (que se hace si o si con clave fiscal nivel 3, pero el tramite es muy facil, maximo 15 minutos, pero tenes que sacar turno) y pagar un VEP si el producto supera los u$d25

De amazon.com (es decir, la version de eeuu) no te recomendaria comprar porque hasta lo que se, la pagina "no esta al tanto" de los nuevos impuestos que implemento argentina a las compras en el exterior. Cualquier otra pagina de amazon (amazon.es, amazon.co.uk, amazon.de, etc) si se puede comprar siempre y cuando el producto sea elegible para envio internacional y sea *vendido y enviado por amazon*. Yo hasta ahora compre por Wish.com y por tiendamia.com/ar, y me llegaron los 2 productos, ambos de menos de u$d 25, uno me llego a mi casa (tiendamia) y el otro lo tuve que ir a buscar a una sucursal del correo argentino.

Obvio que hay otros servicios como Grabbr, Aleximport, etc pero tendrias que seguir investigando.

fuentes:
    https://www.argentina.gob.ar/puerta-puerta
    Comprar por Grabr (paso a paso) + Experiencia REAL
    Comprar por Amazon paso a paso (Argentina, a domicilio)
    Cómo comprar en TiendaMIA.com Puerta a Puerta
    Muchas gracias, si tenia mas o menos idea pero el sistema es bastante engorroso. Estariq bueno q desde ualá explique bien el sistema de compra al exterior con una guia asi a nadie le queda dudas.
  • tomassrtomassr Miembros AyudantePublicaciones: 154
    editado August 2018
    Mi recomendacion es que compres por grabr o por wish. En el caso de wish que no exceda los 25 dolares ya que habra que pagar el exedente, y habria que hacer el tema de la afip y la clave fiscal d nivel 3 (entre otros tramites) y en cuanto a grabr tene en cuenta que solo viene el producto sin su empaque original, pero esas son mis 2 recomendaciones para comprar con uala, ya depende si vos no tenes problema en pagar de mas o de ir a la afip y esperar unas 5 o 6 hs como hacen esperar.

PD: Si compras por wish por menos de 25 dolares llega directamente a tu casa sin tener que realizar ningun tramite
    Tomás Saint-Romain | Usuario de ualá
  • emaanuel_duarteemaanuel_duarte Miembros AprendizPublicaciones: 28
    Te explico , Ualá es una tarjeta PREPAGA , siempre que tengas el dinero suficiente para realizar los pagos la podes usar sin ningun problema , Eso si tene en cuenta los impuestos digitales y los impuestos de IVA que son el 21% y el digital no lo tengo bien claro.. si netflix dice que pagas 250 sumale el 21% y el total del pago seria 300$ (Aproximadamente) .
    El tema de los impuestos y iva es algo totalmente legal y no es uala si no que son leyes de la republica argentina , lamentablemente hay que pagarlos aunque no nos guste ..
    TU TARJETA UALÁ SIRVE PARA CUALQUIER SITIO WEB, COMERCIO Y/O SERVICIO DONDE ACEPTEN TARJETA MASTERCARD (NO SIRVE PARA PAGAR EN CUOTAS) 
    Desde ya un saludo y ojala te haya servido la informacion :) que tengas un buen dia 
  • sebastianomonsebastianomon Miembros NuevoPublicaciones: 7
    El tema de los impuestos, ya lo tenía más o menos claro, tambien de que es prepago. Mi  pregunta apuntaba a otra cosa distinta, gracias de todas maneras por tu tiempo

Por si no quedo claro, quiero saber si la Uala me va a servir para poder comprar algo desde Amazon o si puedo pagar Airbnb con la Uala, desde mi casa, con completa certeza de que no va a haber ningún problema por el hecho de pagar con Uala. Ya que es tarjeta prepago y no de crédito. Obviamente teniendo los fondos suficientes
  • emaanuel_duarteemaanuel_duarte Miembros AprendizPublicaciones: 28
    el único problema que podes tener es externo a uala ,  osea la aduana
    tomassr dijo:
    Mi recomendacion es que compres por grabr o por wish. En el caso de wish que no exceda los 25 dolares ya que habra que pagar el exedente, y habria que hacer el tema de la afip y la clave fiscal d nivel 3 (entre otros tramites) y en cuanto a grabr tene en cuenta que solo viene el producto sin su empaque original, pero esas son mis 2 recomendaciones para comprar con uala, ya depende si vos no tenes problema en pagar de mas o de ir a la afip y esperar unas 5 o 6 hs como hacen esperar.

PD: Si compras por wish por menos de 25 dolares llega directamente a tu casa sin tener que realizar ningun tramite
    Oka genial, gracias por tu recomendación. No se si en wish encuentre mucho sobre tecnologia o cosas gamer que es lo q me interesa pero podria probar con algo para ver q tal. ?
  • tomassrtomassr Miembros AyudantePublicaciones: 154
    Si no tambien te recomiendo ali express pero tenes que hacer los tramites de la afip si superas la franquicia, es muy buena ali para mi por lo menos me gusta bastante tambien
    Tomás Saint-Romain | Usuario de ualá
    editado August 2018
    tomassr dijo:
    Si no tambien te recomiendo ali express pero tenes que hacer los tramites de la afip si superas la franquicia, es muy buena ali para mi por lo menos me gusta bastante tambien
    No aguante la tentación y ya compre algo en wish, primera compra internacional con la ualá ???
Este hilo ha sido cerrado.