Comunidad Ualá

Dejá tus consultas sobre Ualá o respondé dudas de otra persona.

Más consultas contestás, más chances tenés de ganar puntos Ualá+.

Denunciar estafa

alejotronealejotrone NuevoMiembros Publicaciones: 1
editado August 2020 en Seguridad y claves
Hola, el dia de ayer yo realize una trasferencia de dinero a uno de sus clientes mediante rapipago. Depositandole 2800 pesos.

Espero que puedan ayudarme a recuperar mi dinero, saludos.
Etiquetado:

Mejor respuesta

• emicemic Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,400
    editado August 2020 Respuesta ✓
    Hola, el dia de ayer yo realize una trasferencia de dinero a uno de sus clientes mediante rapipago. Depositandole 2800 pesos.

Ualá no tiene clientes sino usuarios y no es responsabilidad de ualá el mal uso de la tarjeta y que vos le hayas depositado plata a un desconocido que te engañó. Literalmente sufriste una estafa y eso ya es otra cuestión, comunicate por correo o el chat de la aplicación para ver si te pueden llegar a ayudar pero dificilmente recuperes el dinero. Por favor NUNCA le deposites plata en la ualá a un desconocido por mas que te diga las mil maravillas y te diga q es confiable. 
«13456744

Respuestas

• dallmidallmi AyudanteMiembros Publicaciones: 507
    editado August 2020

Hola alejotrone, no es clara tu consulta. Cuál es el error del depósito?
  • franco2709franco2709 Superusuario Nivel 4Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,029
    Como te dijeron,Ualá NO es responsable y no te puede dar el dinero
    Debes hacer la denuncia correspondiente hacia la persona que te estafó (ahí está su DNI,43092611, te estafó un pibe que se llama Jerez Bruno Leopoldo de 18 años) . Lo que puede hacer Ualá es evitar que esa persona lo siga haciendo.

Dar/pasar dinero por Ualá es como dar efectivo, hay que tener cuidado y NO dar a personas que no tenés ni idea si son o no confiables. Te queda como aprendizaje, no confíes en nadie, no es muy difícil no caer en estafas...
    Franco Alemán. ~ Colaborador.
  • franco2709franco2709 Superusuario Nivel 4Miembros, Superusuario Publicaciones: 1,029

Enviá todas las pruebas al correo hola@uala.com.ar, para que puedan hacer la investigación.

Para recuperar tu dinero debes denunciar penalmente a la persona. Ualá no se hace responsable (lo dice el contrato y los TyC), solo puede bloquear del servicio a esa persona.
    Ualá no es para uso comercial, lo dice en el contrato y los TyC. No le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reportala directamente.
    Ese número de "cliente", sin los ceros, es su número de DNI. Con eso, buscas en internet el resto de sus datos.

No le des plata por Ualá nunca más en tu vida a alguien que no conozcas.
  • PC2019PC2019 NuevoMiembros Publicaciones: 1
    editado May 2019
    EL DIA 03/05/2019 MI HIJO FUE ESTAFADO POR EL SR ENRIQUE ROJAS, EL CUAL LE PIDIO UN DEPOSITO DE $7500 A CAMBIO DE LA COMPRA DE UN TELEFONO CELULAR.
    ESTA PERSONA DEJO SU NUMERO DE CEL Y MUY AMABLEMENTE ATENDIO TODAS LAS PREGUNTAS DE MI HIJO.
    DESPUES DEL DEPOSITO DEL DINERO, NO DIO MAS LA CARA NI REPONDE LOS MENSAJES NI EL TELEFONO
    POR DESCONOCER LA APLICACION UALA QUE NO ES PARA ESTE TIPO DE COMPRAS, HA SUFRIDO UNA ESTAFA.
    MI DESCARGO ES PARA QUE ESTA PERSONA NO SIGA ESTAFANDO GENTE DE LA MISMA MANERA, Y SEA DADA DE BAJA EN UALA PARA QUE NO UTILICE ESTA APLICACION CON ESE FIN
    DEJO LOS DATOS DE ESTA PERSONA
    ENRIQUE ROJAS
  • liuliuliuliu NuevoMiembros Publicaciones: 3
    Hola franco2709 ya se que ese número es el DNI... pero lo estuve buscando en Internet y no encontré nada! , a vos si te aparecen los datos??? Me los podrás pasar por acá? ??
    También me gustaría denunciar a través de uala, se podrá? ??

• roquecesarroquecesar NuevoMiembros Publicaciones: 0
    editado May 2019
    quisiera saber como esta mi situacion con respecto a la devolucion de mi dinero por una compra realizada el dia 14/04. Compré vestimenta por un total abonado de $ 3.300 por instagran a nombre de indumentaria_buenos aires, esta persona no solo me ESTAFO sino lo sigue haciendo usando otros nombres de empresas como indumentatria.nx y otros y estafando a mas gente.- la verdad que ya estoy cansado de reclamar ante tuquejasuma y ahora ustedes. espero que hagan algo con respecto a esta persona primero ya que sigue estafando a la gente por lo que veo en otras publicaciones. y quisiera tener una pronta solución.- por lo pronto la próxima semana me presentare a la justicia con todos los antecedente que vengo juntando con el fin de realizar la denuncia pertinente.-gracias
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,075
    Buenas @liuliu!

Podes comunicarte con el soporte por chat de Ualá mediante la app o mandarles un email a hola@uala.com.ar y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y bloqueen su cuenta para que esto no suceda más.

Saludos!
  • ifabi5ifabi5 Superusuario Nivel 5Miembros, Superusuario Publicaciones: 2,075
    Buenas @roquecesar!

Antes que nada tenés que tener en cuenta que Ualá es un medio de pago para uso personalno comercial y lo dejan bien claro en su contrato y sus TyC cuando te registrás.
    Por esta y otras razones no se hacen cargo de este tipo de situaciones. ya que vos decidiste utilizar tu dinero de esa manera. 
    Lo que si podes hacer es comunicarte con el soporte por chat de Ualá mediante la app o mandarles un email a hola@uala.com.ar y que ellos te brinden información de la persona que te estafó para que puedas realizar la denuncia correspondiente y bloqueen su cuenta para que esto no suceda más.

Saludos!
  • marvinPérezmarvinPérez NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Hola, quiero denunciar a un estafador que usa Uala, le inicie una compra y le deposite a una cuenta Uala y nunca me llegó el producto como hago para que cancelen a ese usuario o pueda obtener información de el.? Gracias
    Tenés su número de DNI (el que te dió para hacer la carga), con eso podés buscar sus datos.

Podés pasar todo comprobante que tengas, junto con sus datos, al correo hola@uala.com.ar, para que investiguen y cancelen la cuenta.
    Para recuperar tu plata, tenés que hacer una denuncia penal contra la persona que te estafó, Ualá no se hace responsable.

Ualá no es para uso comercial. No le compres a nadie que te ofrezca esa alternativa de pago, reportalo directamente.
  • geraldinavaleria1979geraldinavaleria1979 NuevoMiembros Publicaciones: 0
    hola quiero denunciar a un estafador que posee una tarjeta uala
  • federeyesfedereyes NuevoMiembros Publicaciones: 0
    Buenas noches .
    queria informar publicamente que la persona José monzón  me pidio hacer una recarga por UALA 24980820 para la compra de un celular de $10000 de los cuales luego tuve que depositar $3000 más por impuestos de aduana. ($13000).  Luego me dice que en la aduana Argentina le dicen ésto:
    ......." Se nos informó que no pueden ingresar una sola unidad de un producto al país. tiene que ser dos o más el pedido""".
    Y me dice que tengo que realizar una segunda compra del mismo producto si o si para que lo liberen . Me está obligando a pagar por otro equipo .
     Se puede hacer algo al respecto o bloquear su cuenta para recuperar mi dinero, o ni bien ingrese dinero a su cuenta retenerlo. Si hay alguna solucion a esta estafa, pido que me ayuden
  • fergliozzifergliozzi Superusuario Nivel 1Miembros, Superusuario Publicaciones: 172
    Buenas! Lamentablemente Ualá no puede devolverte el dinero ya que no son responsables en estos casos. Lo que podes hacer es escribirles por redes sociales a Ualá para que le haga un seguimiento al usuario ya que le esta dando un mal uso al producto y por otra parte, vos por tu cuenta podes realizar la denuncia correspondiente debido a la estafa sufrida. Saludos
Este hilo ha sido cerrado.
^